•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El tritón pinolero Omar Núñez finalizó en el séptimo lugar en la general, y primero en la categoría Máster de 26-30 años en la XXXII edición del Cruce a Nado Internacional de la Bahía de Ponce, en Puerto Rico.

Núñez hizo un tiempo de 37 minutos, siete segundos y 25 centésimas, quedando atrás de dos nadadores de Venezuela, de la categoría Abierta, dos de Colombia, uno de República Dominicana y otro de Puerto Rico.

También el nadador nicaragüense fue mejor que otros centroamericanos como Josué Blen Alpizar que en la general terminó de noveno y Ricardo García de El Salvador, décimo. En la categoría Master 26-30 años, el segundo lugar fue para Julio César Fuentes, de Estados Unidos, con un tiempo de 42:17.40.

Regresan las competencias

Después de un impasse en el que tuvieron la oportunidad de lucirse los nadadores novatos en par de torneos, regresan a la competencia los de más experiencia con dos eventos en el cierre del mes de septiembre.

Este domingo 23 de septiembre se realizará el Torneo de Velocidad de Piscina Corta en el Club Terraza a partir de las 9:45 de la mañana.

Podrán participar los nadadores afiliados a la Fenanica, avalados por sus respectivos equipos, clubes, escuelas o asociación en las categorías 10 años y menores; 11 y 12 años; 13 y 14 años; 15–17 años y 18 años y más.

Las pruebas serán en los 50 metros en los cuatro estilos (libre, dorso, pecho y mariposa) además de los 100 libres.

Nacional por categoría Piscina Corta

Para el jueves 27 de septiembre se tiene previsto el inicio del Campeonato Nacional por Categoría de Piscina Corta, en el mismo escenario de la piscina de ocho carriles del Club Terraza.

El torneo tendrá una duración de cuatro jornadas, iniciando el jueves a las 3:30 de la tarde. El viernes a las 3:20 pm, y el sábado y domingo desde las 9:50 am.