•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este fin de semana, la pista sintética de atletismo del IND estará colmada de atletas, los que competirán en el Campeonato Nacional Inter-Clubes de Atletismo 2012.

Los atletas se han estado inscribiendo a lo largo de la semana, por lo que se espera una gran asistencia en categorías Juveniles A, B, C y Mayor. No se permitirá atletas infantiles nacidos desde 1999 ni participación individual.

Los clubes pueden presentar un máximo de tres atletas por cada prueba y un equipo en cada evento de relevos. Un atleta podrá competir máximo en tres pruebas individuales y dos colectivas, todos deben competir con el uniforme de sus clubes.

Se premiará con trofeos a los clubes ganadores de los tres primeros lugares de la clasificación final (ambos sexos). Será ganador el club que sume la mayor cantidad de puntos, definidos de 9 puntos al primer lugar, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 al sexto lugar.

En caso de un empate, ganará el club que obtendrá el mayor número de primeros lugares en los eventos, de persistir el empate se pasará a los segundos lugares y así sucesivamente en orden de prelación según los resultados de las pruebas.

El Congresillo Técnico se realizará el sábado a las 10 de la mañana y las competencias iniciarán a la 1:30 de la tarde.

Los eventos convocados en ambos sexos son los 100, 200, 400, 800, 1,500, 5 mil metros planos, 3 mil con obstáculos, 400 metros con vallas, saltos largo, alto y triple, lanzamientos de bala, disco y martillo, más los relevos 4x100 y 4x400 metros.

Solo en masculino se competirá en los10 mil metros planos, 110 con vallas, y 10 kilómetros marcha. Solo en femenino, 100 con vallas y 5 kilómetros marcha.