•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Atlético de Madrid, Levante, Liverpool, Nápoles y Lyon comenzaron la fase de grupos de la Liga Europa con victoria y con el liderato de grupo, en una jornada con empates del Athletic, en casa con el Hapoel Kyriat Shmona, y del Inter de Milán, que salvó un punto en el tiempo añadido ante el Rubin Kazan.

También igualaron el Tottenham, en su estadio frente al Lazio; el Bayer Leverkusen con el Metalist Kharkiv y el Sporting de Lisboa frente al Basilea, todos a cero, mientras que el Olympique de Marsella equilibró un 2-0 en contra ante el Fenerbahce, en algunos de los partidos más interesantes de la primera cita del torneo.

El Atlético, actual campeón de la competición, ganó con facilidad al Hapoel en Tel Aviv, al que goleó con un disparo a la escuadra del uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez (0-1, m. 37), una acción del brasileño Diego Costa, tras un magnífico pase de Adrián López (0-2, m. 40), y un córner rematado por Raúl García (0-3, m. 63).

El Levante se estrenó en la competición europea con un triunfo sufrido en el estadio Ciudad de Valencia ante el Helsingborg (1-0), sellado por Juanfran García en el minuto 40, y encabeza su cuarteto, una vez que Twente y Hannover saldaron su duelo en Holanda con tablas (2-2).

El Athletic, en cambio, tropezó en San Mamés empatando a uno. El Olympique de Lyon superó en Gerland al Sparta Praga (2-1).

También falló el Inter de Milán en la primera jornada. No pasó del empate en su estadio frente al Rubin Kazan. Fue por detrás en el marcador en dos ocasiones, la última con el 1-2 del venezolano Salomón Rondón en el minuto 84, pero rescató un punto en el tiempo añadido con el japonés Yuko Nagatomo como héroe y autor del 2-2.

El Marsella, igualmente, logró un agónico 2-2 con el Fenerbahce. El AEL y el Borussia Moenchengladbach empataron sin goles.

Sí ganó el Liverpool, 5-3 sobre el Young Boys en Suiza, en un partido loco.

Nápoles goleó 3-0 al AIK Solna, con triplete del chileno Eduardo Vargas. El Dnipro ucraniano también sumó hoy los tres puntos, con un 2-0 sobre el PSV Eindhoven en Ucrania.