•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El 23 de julio en Seattle, el territorio de toda su vida como big leaguer, el japonés Ichiro Suzuki cambió de dogout y de uniforme. El público que se emocionó con sus ejecutorias ovacionándolo incansablemente durante once temporadas y media, se resistía a creerlo, pero estaba ocurriendo. Fue como ver salir a Pete Rose de Cincinnati. Esa noche se convirtió en un yanqui. Sin duda, un buen momento, porque mientras los Marineros tenían “olor” a escombros, los de Nueva York intentaban fortalecer su pretensión de siempre: viajar a los Play Offs.

El miércoles, en una doble batalla victoriosa contra Toronto, precisamente en un momento de presión agobiante para los “Bombarderos”, Ichiro bateó de 4-3 y de 4-4 con un hit decisivo en el octavo inning, y anoche, siempre frente a los Azulejos, en la construcción de un necesario triunfo yanqui por 10-7, Ichiro estuvo de 4-2 impulsando tres carreras, disparando su jonrón 8 y mejorando a 279 su average, después de haber estado en 261 cuando se hizo el cambio.

En este agitado y terriblemente exigente mes de septiembre, Ichiro ha renacido registrando un promedio superior a los 400 puntos, incidiendo en la permanencia de los Yanquis al frente del sector Este de la Liga Americana con un juego de ventaja sobre los Orioles y 6.5 encima de Tampa, equipo que derrotó a Boston 7-4 con una ofensiva de 6 carreras en el fondo del noveno.

Aunque Boston está fuera de combate, nuestro interés por seguir las huellas de Vicente Padilla no decrece. Y frente a Tampa, con el duelo 4-4, dos a bordo y solo un out, reemplazando al tambaleante Andrew Bailey, el derecho pinolero entró a ser sacudido por el jonrón 28 de B.J. Upton, que dejó tendidos a los extrañamente harapientos Medias Rojas.

Con Everth Cabrera dejado en el banco por los Padres en la victoria 14 de Clayton Richard por 6-5 sobre Arizona, y Wilton López sin acción en la derrota 102 de los Astros por 5-4 ante los Cardenales, Padilla fue el único nicaragüense en los box scores del jueves. Enfrentando a un bateador y permitiendo ese jonrón de tres carreras, Vicente vio deteriorarse a 4.79 su efectividad.

Para cerrar, por fin Johnny Cueto de los Rojos alcanzó su triunfo 18, y Miguel Cabrera con un hit en tres turnos al perder los Tigres 12-4 con Oakland, se mantuvo como líder de bateo con 333 puntos.

 

dplay@ibw.com.ni