•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras la incertidumbre sobre su rival sigue flotando como burbuja en su entorno, el campeón mundial 108 libras AMB, Román ‘Chocolatito’ González sigue metido de lleno en su preparación para su pelea del 6 de octubre en nuestro país, según han informado sus apoderados de la empresa Prodesa.

Ayer, el feroz peleador e invicto en 32 peleas con 27 nocauts, realizó una fuerte sesión de guanteo frente a Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, y de verdad que fue intensa, al extremo que ambos llegaron a ponerse molestos en cierto momento por situaciones durante el intercambio de metralla. Fueron cuatro rounds que hizo con Buitrago, y después realizó otros ante Arnoldo Solano, pero aquí no hubo tanta fricción, al contrario, la misión de éste fue moverse y obligarlo a trabajar en cerrar las salidas laterales.

“En varias oportunidades lo conecté con fortaleza y no le gustó, fue cuando me empujo hacia abajo con los brazos, algo que me enojó y reaccioné con más intensidad”, dijo ‘Chocorroncito’. Por su parte, ‘Chocolatito’ no dijo nada, al contrario, tomó las cosas con normalidad.

A propósito, Buitrago, 23 (15 KO)-0, peleará en la cartelera de octubre frente a José ‘El Pollo’ Aguilar, 12 (5 KO)-5-2. Este combate resulta más que interesante, pues se trata de encerrar en el ring a dos púgiles con cierta rivalidad, que se han lanzado amenazas.

Para Carlos, este duelo es tomado como preparatorio de cara a su oportunidad de título mundial, sin embargo, tiene que llegar bien preparado y enfocado, porque Aguilar es peligroso y podría meterlo en serios aprietos.

Otro combate llamativo es el de Walter Castillo, 18 (12 KO)-2 contra Cristian Ruiz, 16 (11 KO)-2-1, y René ‘El Gemelo’ Alvarado, 16 (10 KO)-1 ante el incómodo zurdo y experimentado Eusebio ‘Cascabel’ Osejo, 21 (7 KO)-11-2.