•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los desafíos Bóer vs Oriental en Managua, y Tigres vs León en Chinandega, comprenden la jornada inaugural del VIII Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que está programada para el martes 16 de octubre venidero.

En conferencia brindada por los socios de la Liga, su presidente Bayardo Arce Castaño pormenorizó los detalles de este torneo que se espera sea siempre competitivo, ya que los equipos se han fortalecido con elementos de calidad.

El torneo será dedicado a la Selección Nacional de 1972, que alcanzó un altísimo nivel en nuestro pasatiempo.

Se jugará con el mismo formato en tres meses y medio de actividad. El torneo consta de 54 juegos por equipo, un play off entre el segundo y tercero, y una Serie Final.

La Liga administrará el Campeonato en lo que corresponde a pagos de los peloteros nacionales y extranjeros, arbitraje, material deportivo. Las juntas directivas de los equipos son responsables de la administración de los estadios y la cobertura del movimiento de sus equipos, hospedaje si es necesario.

En el desarrollo del Campeonato habrá una pausa durante el tiempo en que la Selección compita en el eliminatorio del Clásico, 12 a 19 de noviembre, tiempo en el que los equipos harán juegos de exhibición con equipos locales.

También se aseguró que habrá tres partidos de fogueo para la Selección, que serán del 9 al 11 de noviembre, contra todos los extranjeros que están en los equipos.

Arce aseguró que por convenio con el Consejo Supremo Electoral, el Estadio Nacional “Denis Martínez” no será utilizado como Centro de Cómputos para las elecciones municipales, por lo que no se afectará el cumplimiento del calendario de juegos.

También hizo un llamado fraterno a la Crónica Deportiva para que contribuya a animar a la afición para que asista a los partidos del Campeonato, que es de alto nivel, con la participación de peloteros de categoría, nacionales y extranjeros, en un esfuerzo que debe ser valorado, ya que con ellos nuestro béisbol se desarrolla más.

Durante la actividad, en la que se dio a conocer los rósters de los equipos, se firmaron convenios con los principales patrocinadores, que son: Taca, que pone los pasajes de traslado de 30 extranjeros; Disnorte-Dissur, que facilita la energía a los estadios; el IND, que facilita los estadios; y Canal 4, que transmite los juegos.