•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Cómo no seguirlo teniendo presente, habiéndose proyectado espectacularmente desde su ruidoso pasado, siendo útil para el futuro con sus imborrables huellas trazadas? Ariel “Panal” Delgado, una auténtica fiera, entrará rugiendo hoy al Salón de la Fama de nuestro deporte. El explosivo pelotero que siempre se mostró en el terreno con sus colmillos brillantes y amenazantes, sus garras sólidas y filosas, su vista lo suficientemente clara, su swing lo necesariamente preciso, y su reputación latiendo, hizo historia.

Quiénes lo vimos en acción, nunca lo olvidaremos. Gracias “Panal” por todo lo que ofreciste. Difícilmente he visto en nuestro béisbol un pelotero con un ego tan grande como el Panal, y precisamente cultivar ese ego lo obligó a mostrar ese exuberante amor propio, ese desesperado deseo de ser necesario, ese gigantesco empeño impresionante por superarse.

“Voy a continuar en pie de guerra mientras pueda aportar algo verdaderamente positivo. No voy a permitir que alguien me diga andate, porque yo voy a percatarme de que ha llegado el momento de irme, y entonces lo haré, sin titubear”, me dijo en cierta ocasión, hinchando su tórax, rechinando los dientes y mostrando esa mirada retadora que lo caracterizó en el cajón de bateo.

Una buena promoción esta del 2012 que incluye al big leaguer Marvin Benard, pelotero costeño que estuvo durante nueve temporadas con los Gigantes de San Francisco disparando 714 hits en 891 juegos y robando 105 bases; al mánager más ganador, Noel Areas, líder en renaceres; al futbolista Hugo “Bazooka” Huete, quien militó con aquel impresionante Santa Cecilia, fue pilar del UCA y, por supuesto, de la Selección Nacional, siendo parte del equipo que derrotó a Estudiantes de La Plata en 1966; a Denis Gaitán, uno de los tres mejores “pistoleros” que ha producido nuestro ping pong, junto con Walberto López y Óscar Molina, todos ellos hasta hoy irrepetibles; a la pequeña pero formidable fisicoculturista Aída Carrión, que brilló por largo rato; y al softbolista Alberto “Paraíso” Mendoza, un lanzador considerado por los expertos y seguidores de ese deporte como perteneciente a la esfera de las figuras cumbres.

El acto de la 18 Ceremonia Anual del Salón de la Fama se ha programado para las cuatro de la tarde, teniendo como escenario el Auditorio del Instituto Nicaragüense de Deportes.

 

dplay@ibw.com.ni