Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

Regresó Edgard López a los entrenamientos, Jorge Luis Avellán estará listo y Ofilio Castro garantiza su participación. El manager del equipo nacional, Omar Cisneros, confía que ese infield va a responder y será un factor simplificador muy importante para las pretensiones pinoleras en el Pre Mundial que se realizará en Venezuela.

López expresó que después de sus vacaciones lo primero que hizo fue reportarse al llamado de la Pre, y aunque las condiciones no son las mejores para los convocados por las dificultades del terreno, pueden lograr un funcionamiento adecuado en corto tiempo.

Sobre la posición que jugará en el infield, manifestó que con Ofilio Castro en el roster pudieran alternar segunda y campo corto, pero ésa será una decisión que tomará la dirección del equipo.

“Ambas posiciones las manejo bien, pero lo más importante es que estoy de regreso. A ver qué trabajo realizamos en Venezuela”.

Al referirse a la preparación física con que llega a los entrenamientos, admitió que después del último juego efectuado con el Bóer en Matagalpa, en el pasado torneo de Primera División, no ha llevado un plan de adiestramiento. “Estoy comenzando de cero, pero estoy seguro que en 15 días me adapto, agarro las condiciones necesarias; y para el 25 de septiembre que inicie el evento voy a estar bien”.

Sobre los términos económico a los que llegó para integrarse al equipo, López, un poco esquivo, manifestó que Omar (Cisneros) ya le había explicado cómo estaban las cosas, los problemas económicos de la Preselección, “pero lo bueno es que eso ya se solucionó. Estoy aquí contento y lo más importante es concentrarse en el Pre Mundial que nos espera, con la mira de poner en alto a Nicaragua”.