•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El estadio nacional de fútbol se convertirá hoy en el escenario que podría marcar la eliminación de uno de los supuestos favoritos a pelear el título. Ferreti necesita ganar o ganar esta tarde (3:30 pm) a los Caciques, si es que pretende mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la cuadrangular del Apertura, y menos posibilidades tendrán si mañana Juventus vence al Ocotal en esta misma instalación.

De ganar Diriangén y Juventus, la diferencia entre ellos y Ferreti sería de seis puntos, una ventaja imposible de superar con solo dos fechas para finalizar la fase regular, y aún más difícil porque aún le resta un partido ante los campeones, Real Estelí, y para ninguno de esos dos partidos los capitalinos contarán con su líder, Denis Espinoza.

Por eso, los pupilos de Henry Urbina, que tienen más de 270 minutos sin marcar goles, necesitan reinventarse para doblegar a los Caciques, quienes están pasando un mejor momento, pero que tampoco se pueden dar el lujo de cederle espacio a los rojinegros, porque pondrían también en apuros su clasificación.

Pero no será el único atractivo que se verá hoy en el Nacional. Por la noche (7:00 pm), bajo otras circunstancias, Real Estelí y Managua, los equipos que parece están en su mejor versión de juego, se enfrentan bajo la premisa de demostrar cuál merece más la supremacía del actual campeonato. Los Azules tienen el mejor balance del torneo con diez partidos sin derrotas, tres victorias consecutivas y 22 puntos que los sitúan como el único clasificado a la cuadrangular. De Estelí todavía no lo hemos visto en el torneo nacional como lo ha hecho en sus últimos duelos de Concachampions, pero es claro que en cualquier momento despertará, lo que significa una seria amenaza para la racha que viven los leones. Dos partidos, bajo circunstancias tan distintas, nos obligarán a sentarnos desde temprano en las graderías del estadio nacional.