•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua logró su primera medalla en la segunda etapa de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que se realiza en El Salvador, con la pareja de dobles femeninos de tenis.

María Mercado e Irene Chávez se impusieron 4-0, 2-4, 4-1 a la pareja de Costa Rica, Ana Elena Quezada y Marianne Hull, avanzando a semifinales y garantizando la medalla de bronce. En la semifinal, cayeron 4-1, 4-2 ante la pareja de El Salvador, Astrid Araya y Ledis Molina.

Además, en dobles mixtos con Mariela Toruño y Diniyer Fernández se impusieron a la pareja de El Salvador (Marco Guirola/Ledis Molina) y avanzaron a la segunda ronda, donde cayeron 0-4, 1-4 ante Ramazzini/González, de Guatemala.

En tanto, Mariela Toruño y Merari Mercado perdieron en la primera ronda ante las guatemaltecas Ramazzini/Ortiz con parciales 0-4, 5-3, 2-4.

En dobles mixtos , Arturo Mora/Merari Toruño cayeron 0-4, 0-4, ante los salvadoreños Molina/Araya, mientras Bryan Rodríguez/María Mercado no pudieron ante Galindo/Ortiz de Guatemala con parciales 0-4, 0-4.

En singles, Merari Toruño ganó su primer partido ante la tica Francini Mata, pero en la siguiente ronda cayó 0-4, 1-4 ante Ledis Molina, de El Salvador.

Fútbol con dos derrotas

En el fútbol masculino, Nicaragua perdió su primer compromiso 7-2 ante El Salvador. Roberto Ruiz y Bryan García anotaron por los nicas. En el segundo compromiso, aguantaron hasta el minuto 60 empatados sin goles con Honduras, pero no pudieron mantenerlo, cayendo 0-3 con goles al 60, 80 y 86.

Previamente debutó el patinaje con Kenia Cerda, Eiling González, Edgar Zamora, Javier Marín y Juan Carlos Aguilar, pero ninguno pudo subir al podio de la competición.

En categoría Femenino 300 metros, las nicas Eiling (tiempo: 37.77) y Kenia (39.44) no lograron batir la marca de la guatemalteca Delia Sevarine (tiempo: 29.56) ganadora del oro, ni la guatemalteca Angélica Dilaz y la salvadoreña Verónica Sánchez.

Los 300 metros masculinos los lideró el guatemalteco Jorge Villaseñor, quien mejoró su récord individual al hacer un tiempo de 26.92 y obtuvo de esta manera su quinta medalla de oro en Juegos Estudiantiles. El mejor de los nicas fue Javier Marín quien concluyó con tiempo de 30.08.