•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fue un comienzo impactante. El gigante empezó a moverse y sus primeros pasos se hicieron sentir de manera apropiada. Ayer los primeros partidos del Torneo de Baloncesto Superior dedicado a ‘Amparo Callejas’, fue simplemente excitante. Dos de sus juegos lucieron trajes de dramatismo, llenando de satisfacción a la modesta presencia de aficionados al gimnasio de la Universidad de Managua, UdeM.

Las Panteras-Unicit vencieron 73-65 a Celia-Bonanza, en medio de un cruce de metralla impetuoso. Doris Enrriquez fue la mejor anotadora con 25, seguida de Sisha Slate y Ana Luna con 14 cada una. Por la tropa que dirige Julio González, la principal pistola fue Kate Bement con 17, Aura Lila Balmaceda agregó 15 y María Espinoza 13.

El otro duelo que dejó plasmado en la cancha que el coraje puede obviar la condición física, fue el triunfo del equipo Flintstone de Masaya con marcador 45-44 frente a Diriamba, en cierre lleno de alarido.

El partido fue difícil para ambos, con intercambios en el dominio de la pizarra y aún en los últimos ocho segundos de vida del último período, las diriambinas tuvieron la posibilidad de definir las acciones, pero María Ocón no pudo anotar debajo del tablero y la chicharra sonó haciendo estallar de alegría a las de Masaya.

Karen López con 15 unidades y Grace Gaitán fueron las mejores anotadoras por las ganadoras, mientras Katherine Mejía agregó 21 y Ocón hizo 8. Lo llamativo del éxito de las Flintstone es que más allá de la edad promedio de sus integrantes (42 años), sacaron fuerzas y su gran corazón para sobrevivir con ímpetu el tramo final del encuentro.

En otro resultado, Liberty mostró su músculo ofensivo ante el Marly’s, que terminó siendo aplastado con score de 67-29. Aquí no existió mucha resistencia frente al mejor juego en conjunto de las guiadas por Luis Callejas.

Katia Contreras y Rosa López hicieron 12 tantos cada una, y por el equipo perdedor Carmen Acevedo y Gema Ruiz produjeron seis puntos cada quien. La acción continúa el lunes a las 6:30 pm con el partido entre UCA y Marly’s en el gimnasio UdeM.