•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua sumó su tercera derrota consecutiva este sábado al ser goleado 12-4 por el equipo de Panamá en la disciplina de fútbol masculino de los “XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos’’.

El partido que se disputó en el Estadio Las Delicias, casa del Santa Tecla FC, equipo de la Primera División del fútbol salvadoreño, inició con un equipo de Nicaragua de mucho carácter, fajándose de igual a igual e inclusive creando ocasiones de gol a través de sus delanteros Bryan García y Kevin Jhonson. Pero los nicas no aprovecharon sus oportunidades y vieron cómo los canaleros tomaban la ventaja en el minuto 33’ con tanto de Luis Cañete.

Casi de manera inmediata los panameños sentenciarían el encuentro con goles de Daniel Forrester (35”), nuevamente Cañete (36”) y Félix General (41”) para el 4-0 en el descanso.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Panamá volvería a marcar apenas al minuto 47 con la segunda anotación de Félix General. Nicaragua recortó la pizarra con goles de Noé Martínez (48”) y Roberto Ruiz (61”) para el 5-2.

A pesar de ello Panamá no se conformaría con el resultado y se dispuso completar la goleada con las anotaciones restantes de Cañete (62”, 63”, 80”), Luis Pereira (67”), Gámez Barahona (79”), Luis Choi (82”) y Félix General (87”). La tropa pinolera lograría descontar a través de José Martínez (69”) y desde el punto penal Bryan García (90”).