•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de que el líder del Apertura sigue siendo Managua F.C., Real Estelí demostró anoche en el Nacional por qué es seis veces campeón consecutivo y representante de nuestro fútbol en Concachampions.

En un duelo relativamente cómodo para los rojiblancos, dieron cuenta de los azules, asestándole una 2-0, algo que no sufrían desde la primera fecha del torneo, frenándole entonces la racha de 10 partidos derrotas. Mientras que en el partido de primera hora, siempre en el Nacional, Ferreti despertó de su letargo ofensivo con una goleada 3-0 sobre los Caciques del Diriangén, que ahora se encuentran en una situación crítica porque tendrá que buscar su clasificación en las últimas dos fechas, teniendo como rivales al Juventus y Estelí, respectivamente.

Los rojinegros tenían casi 370 minutos sin anotar cuando Darwin Ramírez puso el primer tanto al 44, por un excelente cobro de tiro de esquina que encontró bien ubicado al hondureño para cabecear solo sin marca. Ferreti dominó casi a placer el juego, ante un Diriangén tímido y sin ideas. Pero fue en otro balón parado que los capitalinos marcaron el segundo por medio del también catracho Mario García ya en el segundo tiempo y casi al finalizar, Ricardo Vega selló la victoria contundente, que ya está provocando los rumores de despido del técnico de los diriambinos.

En el duelo de la noche, sin duda Estelí fue mucho mejor. Managua cometió muchos errores desde el inicio que le costaron caro. Luego de un tiro de esquina, Ronald Jaramillo encontró un balón y sin marca remató. Fue poco lo que pudo hacer el portero de los azules, Diedrich Téllez, que una vez más resaltó por su capacidad de proteger la puerta. Samuel Wilson marcó el 2-0 en el complemento en una gran jugada. Managua trató de obviar que se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo por la expulsión de Luis González pero fue imposible.