elnuevodiario.com.ni
  •   Houston, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una vez más el tercera base venezolano Miguel Cabrera impuso el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas y con una actuación brillante se acercó a la Triple Corona al ser el más destacado de la jornada.
       
Si Cabrera está cerca de conseguir marca histórica, el receptor dominicano Wilin Rosario impuso una de franquicia apoyado en el poder de su bate.
       
Cabrera bateó su jonrón 42, que le permite acercarse a ganar la Triple Corona, y los Tigres de Detroit vencieron 8-0 a los Mellizos de Minnesota.
       
El toletero venezolano, que conectó vuelacercas solitario en el cuarto episodio, empata a Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, en la competencia por el título de jonronero en la Americana.
       
Cabrera cuenta con amplia ventaja en el promedio de bateo con .332, al igual que en carreras producidas, con 131, y en caso de que supere a Hamilton en vuelacercas, se haría de la Triple Corona.
       
El más reciente pelotero que la consiguió fue Carl Yastrzemski, en la Liga Americana, en la temporada de 1967, al ganar el título de bateo y el de carreras impulsadas, aunque empató en cuadrangulares con Harmon Killebrew.
       
Mientras que Rosario consiguió marca de franquicia al pegar jonrón, pero no pudo evitar que los Rockies de Colorado perdiesen 7-8 contra los Diamondbacks de Arizona.
 
Con el mismo protagonismo y poder, el guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez consiguió dos jonrones para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 10-9 a los Atléticos de Oakland.
       
Ibáñez (17) empezó a mostrar su poder en el quinto episodio, solitario, contra los lanzamientos del relevo Jim Miller.
       
El toletero puertorriqueño volvió a castigar con otro jonrón en la parte baja del décimo tercer episodio, en respuesta a los lanzamientos del relevo Pat Neshek, con un corredor en base.