•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es indiscutible intentar ensombrecer el desempeño que ha tenido desde que aterrizó en nuestro país y en la lucha principalmente, el iraní, que ahora es más pinolero que el pinol, Ardeshir Zack Asgari. Aún en la biblia Jesucristo dijo: “Dad, pues, a César lo que es de César”, en una clara alusión que debe brindarse a cada quién lo que corresponde y en ese sentido este dirigente ha trascendido con su trabajo.

Para los que nos encanta seguir los diferentes deportes en este país, es motivo de entusiasmo la proyección que ha logrado la lucha, una disciplina que está metida entre las máximas productoras de medallas en Centroamérica.

Asgari ha dejado huellas indelebles, sustentadas en su pasión por un deporte que lo atrapó desde niño en su país y que ahora desarrolla con determinación aquí.

Recientemente un logro que debe acreditarse a la gestión de este dirigente ha sido el Campeonato Centroamericano Escolar en los Juegos Codicader que se realizaron hace dos semanas en Guatemala.

Fueron 19 medallas de igual cantidad de atletas, ¡increíble! Este resultado dejó un grato sabor de boca para la lucha, porque con esas 4 preseas de oro, 8 de plata y 7 de bronce, Nicaragua se convirtió en la número uno en el nivel escolar, donde se hace una gran labor con los infantiles y juveniles, quienes son el futuro de este país.

¿Cuál ha sido la clave del éxito? Pregunté a Asgari durante el evento juvenil que llevaron a cabo el sábado en el colegio Manuel Olivares.

“Trabajo Rangers, mucho trabajo, honestidad y amor por lo que se hace”, declaró Ardeshir lleno de entusiasmo. El primer lugar en este nivel representa una gigantesca esperanza.

Sin duda alguna Ardeshir y la lucha van de la mano, ganando espacio y respeto. Desde 2007 hasta la actualidad, los logros son evidentes. Echó a andar este deporte en femenino, infantil, juvenil y playa, modalidades que no existían. Artífice por primera vez de Panamericanos en Cadete (2009) y Juvenil (2010), el volumen de atletas rebasa los 1000 miembros, ha conseguido donaciones de colchonetas distribuidas en diferentes clubes del país y cada año se participan en 24 eventos nacionales e internacionales.

Es evidente el buen

desempeño de Ardeshir Asgari, seleccionado Dirigente del Año por la ACDN en tres años (2008, 09 y 10) y Federación dos veces.