•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lanzando para los Astros de Houston, un equipo con más de 100 derrotas, aparentemente atrapado por telarañas, deambulando entre las sombras, cualquier pitcher se siente como un ciego, andando a tientas, sin rumbo, bajo tempestades, diría el poeta. Excepto, el derecho pinolero Wilton López, quien entre las ruinas de esta grotesca temporada, sacudiéndose el polvo, grita con sus cifras relucientes: ¡Aquí estoy, en pie de lucha!

El año pasado, después de 73 relevos y 71 entradas, con balance de 2-6 y 2.79 en carreras limpias, Wilton estaba entre los favoritos para ser electo Atleta del Año, pero se vio superado por Erasmo Ramírez, quien sobresalió en Triple A. De esa forma, la posibilidad de su segundo nombramiento consecutivo, quedó descartada, pero este año, con 6-3 y un brillante 2.17 en efectividad, agregando 7 rescates y 9 sostenimientos de ventaja a lo largo de 61 relevos, es decir, con incidencia en 22 de las escasas 50 victorias de los Astros, Wilton parece listo para enfrentar cualquier tipo de retos, incluso el que le plantea Everth Cabrera presionando entre los mejores robadores de la Liga Nacional, y evolucionando hacia lo espectacular, con su defensa segura.

Lo difícil que es saltar a la notoriedad con un equipo tan perdedor, no ha podido morder la motivación de Wilton para escapar a la mediocridad y hacerse sentir. Uno piensa, simpatía nacionalista aparte, que si el nicaragüense hubiera funcionado como cerrador desde el inicio de la temporada, su captación de atención sería mayor, y de gran utilidad para las valoraciones que puedan hacerse sobre su trabajo.

Lamentablemente, Vicente Padilla está a un lado por haber atravesado un septiembre oscurecido con los deteriorados Medias Rojas, limitado a un sostenimiento de ventaja, su número 23, con un balance llamativo de 4-1, pero viendo derretirse su promedio en carreras limpias, de 3.82 el 30 de julio, a 4.79 en estos momentos aciagos.

Erasmo ha registrado un regreso impresionante con Seattle, exhibiendo un gran crecimiento en sus últimas aperturas, pero el trayecto recorrido ha sido corto, en tanto Cabrera, sin estar constantemente sobre las bases por su average enano, ha logrado impactar como robador, sin embargo, sus cifras no parecen perturbar la pretensión de Wilton, quien solo podría ser frustrado por otra defensa exitosa de Román “Chocolatito” González.