•   Alajuela, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí se juega a las 8 de la noche de este miércoles el último juego de Concachampions con el equipo costarricense Liga Alajuelense, sin presión alguna, mientras que su rival, en su estadio, ante su afición, necesita sí o sí una victoria para mantener sus posibilidades clasificatorias en el grupo 6, donde se pelea el único lugar disponible con los Tigres de Monterrey.

Sin embargo, por mucho que es favorito el Liga para llevarse los tres puntos, el técnico, sus jugadores y ahora hasta algunos medios locales, hablan con más respeto del Estelí por su orden táctico, su entrega y sus últimos dos partidos donde los alajuelenses, y más los Tigres, sufrieron de más para al menos sacar un punto. Es evidente desde acá ver cómo hablan de Otoniel Olivas como el líder de este grupo de muchachos guerreros.

“¿Por qué lo dice Tigres ahora la Liga Alajuelense dice que este equipo es de cuidado?”, preguntaron con insistencia algunos medios ticos en conferencia, y los tres que contestaron, el técnico Oscar Ramírez y dos de sus jugadores más importantes, explicaron que son incansables para correr. Hasta el estratega tico lo comparó con el día a día que han visto ellos por años de los centenares de nicas que han emigrado a este país para buscar una mejor vida.

“Ustedes ven a los nicas que viven en este país, y los ves trabajando desde la cinco de la mañana hasta muy noche. Así es este equipo Estelí, no te baja el ritmo jamás en el partido y con ese tipo de juego debés de pensar muy bien qué hacer porque aunque se defienden bien, buscan un error y te pueden matar”, dijo Ramírez.

Estelí apostará a eso, a mantener la presión desde  el centro del campo, con una línea de tres: Franklin, Elmer y Gabriel. Sin embargo, por la ausencia de Ronald Jaramillo y Marlon Medina es muy probable que Oto mantenga una línea de cuatro defensas con Eliud Zeledón y Félix Rodríguez como centrales, y abiertos a Manuel Rosas y Salvador García, además quizá no le de mucha salida a Mejía. Y pondrá adelante pero apoyando también cuando no tengan el balón, Juan Barrera, Rudel Calero y Samuel Wilson.

Liga pondrá a lo mejor que tiene disponible, comenzando por el portero Patrick Pemberton, Elias Palmas y John Acosta al centro, Vernie Ramírez y Christofer Meneses por los costados. Los volantes centrales serán Luis Valle y Kenneth García, combinados con Alvaro Sánchez, Allan Guevara y Pablo Gabas, mientras adelante lo hará Alejandro Aguilar, pues el brasileño aún estaba en duda.

Estelí quiere cerrar con otro gran partido y este miércoles podría demostrarlo.