•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La pista Montoya-Guanacaste tendrá mucha actividad este domingo, cuando se realice la quinta carrera del Noveno Campeonato Nacional de Cuarto de Milla y segunda carrera de Slalon 2012.

Ayer en conferencia de prensa, Ajax Delgado, presidente de NicaSpeed y Roberto Pasquier, de la Asociación de Corredores de automovilismo, anunciaron la realización de este evento, en que hay mucha competencia en las nueve categorías convocadas.

Señalaron que igualmente la carrera Slalon llamó la atención de los aficionados por las demostraciones de pericia que hicieron los corredores, razón por las que se hará un reglamento amplio que se aplicará en las competencias, que serán fijas en cada jornada automovilística.

Igualmente, se confirmó la llegada de representantes de la firma APEX, que presentará el primer boceto del plan maestro del autódromo nacional de Nicaragua. Ellos estarán en el país del 15 al 17 de octubre, tiempo en que se reunirá con el grupo de trabajo para la construcción del autódromo.

Durante la gira a Monza, Italia, hace unas semanas, Delgado, además de reunirse con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, señor Jean Todt, se reunió con los presidentes de clubes de automovilismo de España, Italia, Dominicana, Venezuela, que se mostraron interesados en el desarrollo del automovilismo en Nicaragua.

Y uno de los proyectos que podría cumplirse próximamente, es la importación de unos 15 vehículos karting para carreras.

En las pruebas del Cuarto de Milla hay mucha competencia entre los corredores. Faltando dos fechas, la categoría Pro “A” la domina Jalil Gutiérrez Selva, con 28 puntos, seguido de Jaime Jarquín con 11; la Pro “B” la encabeza Jalil Gutiérrez Bustos con 36 puntos, superando a Miguel Will Dolmus, que tiene 22. Carlos García comanda la Válvula Variable “A” con 32 puntos.

Kenny Medal Toruño está en primer lugar de las categorías Variable “B” y “C” con 40 y 38 puntos respectivamente. Diego Osejo y Norman Vega son sus principales retadores.

Mientras Juan Rivas tiene gran ventaja (36) en la Pro “C”, hay verdaderos duelos en las categorías Honda 2000 modificada y Libre. En la Honda, el líder es Axel Barillas, con 28 puntos, Marlon Martínez y Roberto Pasquier B. tienen 18 cada uno. La Libre la lidera Chéster Argüello con 28 puntos, pero apenas aventaja por 6 puntos a Josué Mendoza y Pioter Burgos.