•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Román ‘Chocolatito’ González, 32 (27 KO)-0, esa ‘fiera’ hambrienta que tenía congelada su fiereza por la falta de oponente, podrá hacer planes con su próxima víctima, el panameño Dirceau Cabarca, 12 (4 KO)-6, un peleador de zurdo que no debe representar un peligro ante el derroche de potencial del nica.

El fuerte golpeador pinolero estaba ansioso de regresar al ring, durante los últimos meses ha estado metido en sangre y fuego en el gimnasio, a la espera de la señal de sus apoderados de la empresa Prodesa para activar sus nudillos en cualquier mandíbula.

El canalero Cabarca viene de una victoria el pasado 15 de marzo por decisión mayoritaria y 16 de sus 18 combates los ha hecho en la categoría minimosca (108), después han sido en categorías superiores.

“Me siento contento y con ganas de hacer lo que mejor puedo, pelear. Este será un combate preparatorio porque ya tengo confirmado la siguiente defensa en Japón”, dijo González, que tiene pactado ese pleito a 10 asaltos.

Esta será la tercera presentación del bicampeón mundial en el 2012, porque en marzo fue a Culiacán, Sinaloa, México a noquear a Manuel Jiménez en el primer asalto, después en abril fue a Pomona, California, Estados Unidos y vapuleó en cuatro al excampeón mundial azteca, Ramón ‘Príncipe’ García.

‘Chocolatito’ no peleaba ante su público desde el pasado 3 de septiembre del 2010, cuando noqueó en tres rounds al mexicano Jesús Limones en el hotel Camino Real, de manera que su próxima presentación será una agradable oportunidad de ver ese pequeño homicida con guantes.

“Aunque fue difícil conseguir rival no dejé de entrenar, siempre estuve trabajando para que cuando confirmaran la pelea estar listo. Espero que los aficionados me apoyen esa noche”, expresó el monarca de las 108 libras AMB.

En esa misma cartelera que organiza Prodesa, la semiestelar la llevarán Walter Castillo, 18 (12 KO)-2, contra Cristian ‘Buñuelo’ Ruiz, 16 (11 KO)-2-1, a diez rounds en 147 libras, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 23 (15 KO)-0, ante el exigente José ‘El Pollo’ Aguilar, 12 (5 KO)-5-2, Eliecer Lanzas, 12 (7 KO)-1-2, frente al cubano Yoandris Salinas, 19 (13 KO)-0-1. La entrada costará 500 córdobas.