•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hubo forma de amordazar a los temibles Angelinos. Erasmo Ramírez sin suficiente veneno en sus lanzamientos para evitar ser dañado, admitió cinco carreras en seis entradas, una sucia, y salió de escena con 3.59 en efectividad al momento de cerrar esta edición. Con dos carreras en el propio inicio del juego, otras dos en el quinto por jonrón de Torii Hunter después de un imparable de Trout, y el vuelacercas de Erick Aybar, los de California edificaron una ventaja por 5-1 que parecía irreversible, y se complicó al reaccionar Seattle con 4 carreras y estrechar la diferencia.

Ahí estaba Erasmo muy temprano retando a Pujols con dos a bordo, como Ulises frente al cíclope, tratando de marearlo, no con vino como cuenta la leyenda, sino con su variedad de lanzamientos, pero el posible mejor bateador latino de todos los tiempos, le conectó hit impulsador adelantando a los Angelinos 1-0, antes del flay de sacrificio de Alberto Callaspo, estableciendo el 2-0 de arranque. Seattle dio cierta señal de vida con el jonrón de Justin Smoak en el cuarto, y par de dobles consecutivos de Dustin Ackley y Franklin Gutiérrez en el sexto, antes del segundo jonrón de Smoak estrechando la diferencia 5-4. En San Diego, Everth Cabrera había conectado un hit en tres turnos contra los Dodgers, manteniendo su promedio de 247 y recibiendo una base.

En otros juegos, los Orioles, doblegados 4-0 por el pitcheo abridor del zurdo Aaron Laffey de Toronto, y el aporte de cinco relevistas, no pudieron aprovechar la derrota que sufrieron los Yanquis frente a Minnesota 5-4, pese a los jonrones de Nick Swisher, Rusell Martin y Andrew Jones, y continuaron a juego y medio de distancia en el lado Este, mientras en el centro de la Liga Americana, los Tigres, con excelente faena monticular de Aníbal Sánchez, obviando que Miguel Cabrera fue silenciado tres veces por el pitcheo de Kansas, se impusieron 2-0 y alcanzaron a los Medias Blancas, vencidos por Cleveland 4-3.

Los Bravos aseguraron su presencia en el duelo a muerte súbita entre “comodines” al superar 4-3 a los Marlins, apuntándose la victoria el “as” del relevo Craig Kimbrel (3-1), en tanto los Rojos, con el rescate 36 del cubano Aroldis Chapman, derrotaron 4-2 a Milwaukee. Fue el triunfo 19 para el dominicano Johnny Cueto, la misma cifra que alcanzó anoche David Price de Tampa, ponchando a 13 de Boston, en un triunfo por 5-2.

 

dplay@ibw.com.ni