•  |
  •  |
  • END

La Asociación Nicaragua Joven, y Nica Speed, han tenido la genial idea de organizar un torneo de baloncesto y honrar la memoria de los máximos exponentes de este deporte. Al torneo lo han bautizado con el nombre de “Glorias del baloncesto”, con la participación de los mejores basquetbolistas del país que se encuentran diseminados en las diferentes organizaciones de este deporte, que es víctima de la arrogancia de sus dirigentes que piensan en sus organizaciones, no en el deporte.

Por tal motivo, la organización que dirige Ajax Delgado ha dado un paso al frente para unir a los partes en conflicto.

Delgado, en conjunto con el IND, ACB, Fenibal, UNEN, Alcaldía de Managua y los Clubes de la Liga del Parque, han aceptado la invitación y ya están listos para el pitazo inicial, el sábado 27 de septiembre en el Polideportivo España. El objetivo fundamental es promover la participación de los mejores jugadores de las diferentes ligas de baloncesto.

El sistema organizativo diseñó dos grupos --A y B--, en los que quedaron ubicados los 12 equipos participantes. En el grupo A quedaron: Tigres de la U de M, Jaguares de la UAM, Vikingos, Tiburones de Chontales, Campeones de Codicader y la Universidad de la RAAN. El grupo B quedó integrado por: Fupade, Tiburones Bancentro, Cereales Supremos, Universidad de la RAAS, Halcones Red Nicarao, y UNAN-Managua.

Jugarán una vuelta todos contra todos, y clasificarán los dos primeros lugares de cada grupo, los que jugarán una semifinal cruzada: primero A versus segundo del B y viceversa. Los ganadores de las llaves disputarán la final y habrá partido por el tercer lugar. El torneo iniciará el sábado 27 de septiembre y finalizará 5 de octubre. Se jugará en el Polideportivo España y en el gimnasio de la U de M.

Claro-Enitel es el principal patrocinador. La jornada inaugural, la semifinal y final, serán trasmitidas en directo por un canal de televisión local. Al frente de la Comisión Técnica está el licenciado José Dolores Gómez.