•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un fantasma circulando sobre las bases. Eso fue Everth Cabrera ayer en San Diego. La multitud de casi 35 mil, solo se guiaba por el zumbido. La gacela pinolera, no necesitó batear de hit. Recibió dos bases de Tim Lincecum, y tanto en el tercero como en el quinto episodio robó segunda y tercera, anotando y llegando a 41 robos, superando a Michael Bourn, parqueado en 40, para apoderarse del liderato en la Liga Nacional.

Perdieron los Padres 7-5 y Everth de 2-0, retrocedió en porcentaje a .242 puntos, pero ¡qué importancia tiene eso con semejante alarde de audacia en los cojines por parte del nicaragüense! Desde 1999, cuando lo hizo Dave Roberts (5), ningún jugador de los Padres robaba 4 almohadillas en un juego. Nadie vio salir a Cabrera del Petco Park en San Diego. Se supone, que zumbando, con los spikes puestos escapó a la vista de todos.

Erasmo, una certeza

En tanto, en Oakland no quedó la menor duda. Erasmo Ramírez es un legítimo bigleaguer, y debe ser abridor con Seattle en la próxima temporada. Todo hace indicar que estamos frente a una certeza. Así que podemos dormir tranquilos.

Lo vimos ayer frente a Oakland. Erasmo fue víctima de un operativo jefeado por el cubano Yoenis Céspedes en el propio primer inning, y quedó atrás 2-0. Pero reaccionó de inmediato con pitcheo de solo un hit en las siguientes cinco entradas, mientras Seattle, sin sacarle el máximo provecho a diferentes oportunidades, empataba el juego 2-2 contra el zurdo Tommy Milone.

Raramente, un tirador de solo 8 boletos a lo largo de 52 innings y dos tercios antes de subir ayer a la colina, cedió 4 en seis y un tercio, y el primero de ellos, le costó caro, porque hizo productivo el triple de Céspedes. El pinolero salió en el séptimo después de un hit de Seth Smith al jardín derecho, fijando en 3.36 su efectividad, y 2.86 en septiembre a lo largo de 28 episodios y un tercio.

Finalmente, ganó Oakland su juego 91 por 5-2 con jonrones de Céspedes y Reddick en el octavo y Erasmo, el graduado, quedó sin decisión, pero provocando otra gran impresión. ¡Qué bueno por nuestras ilusiones-2013!

Terco equilibrio

Erasmo, aparte de la batalla Yanquis-Orioles por el liderato de la Liga Americana, se ha alargado tanto como la Guerra del Peloponeso. Victoria yanqui 9-6 sobre Toronto con pitcheo medio de Boone Logan y tres cohetes de Derek Jeter, y respuesta de Baltimore con triunfo por 6-3 sobre el disminuido Boston, asegurando la continuación del empate con balance de 92-66. En el juego, Vicente Padilla lanzó un inning sin carrera con una base y un ponche, mejorando ligeramente a 4.59 su porcentaje en carreras limpias.

dplay@ibw.com.ni