•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La esencia está ahí, quizá deshojada por el tiempo y las turbulencias que ha vivido, pero es indiscutible que aún tiene calidad. Orlando Vásquez de 43 años, ese pequeño gigante de las pesas, nos volvió a emocionar con sus ejecutorias sobre la tarima.

Tres medallas de oro fue el reflejo de su accionar el pasado domingo en el gimnasio del IND. Cifras contundentes de 95 kilos en arranque y 120 en envión para un total de 215 colocaron a Vásquez en el podio de ganadores, obviando la juventud y vitalidad de sus rivales en la categoría de 62 kg.

Lo de Orlando fue impresionante, porque no solo consiguió levantar más kilogramos, sino que lo hizo con menos peso corporal que los demás, con 58.8 kg (129 libras).

“Es una gran emoción para mí haber obtenido estos resultados, he trabajado fuerte para demostrar que aún tengo la capacidad de ganar medallas, mi objetivo son los Juegos Centroamericanos de marzo 2013, donde planeo pelear el oro”, dijo lleno de colorido por la conquista el pequeño acorazado y mejor atleta aficionado en la historia de Nicaragua.

Vásquez se encuentra en un centro de rehabilitación en La Dalia, Matagalpa, venciendo su adicción a la droga y alcohol. ¡Felicidades!

El segundo puesto correspondió a Miguel Navarrete con 90 y 115 para 205 kilos y de tercero Denis Delgado que hizo 90 y 108 con 198 kilogramos.

En mujeres, la mejor fue Lucía Castañeda en la categoría 63 kilos, con cifras de 79 arranque y 99 envión con un total de 178. También destacó Karla Moreno, quien regresó a la actividad después de dos años, y capturó oro en 53 kilos con 66 y 80 para 146.

El Torneo lo ganó el Club Orlando Vásquez con 185 puntos, Matagalpa reunió 81 y Masaya 53. En femenino el ganador fue una vez más el equipo O. Vásquez con 193 tantos, UNAN-Managua resumió 50 y el Colegio Rubén Darío 48.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus