•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No fue una sesión de entrenamiento agotadora, pero al menos la Tribu empezó a agitar sus músculos ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez. Con el timonel Julio Sánchez al frente de la tropa, los Indios interactuaron durante más de una hora entre ejercicios, batazos, atrapadas y bromas.

El primer día de práctica contó con tres de los extranjeros contratados por la directiva capitalina, los dominicanos José Campuzano (center field) y Luany Sánchez (cátcher), y el venezolano Osman Marval (primera).

“Me siento satisfecho del equipo que se logró reunir, creo que lo más importante es la mentalidad positiva, el compañerismo que formemos y que el Bóer ha respetado el techo salarial”, dijo Julio, quien tiene un gran reto con esta tropa en la VIII Edición de la Liga Profesional.

El resto de extranjeros que estarán con el Bóer serán: Juan de León, que llega el miércoles, Danny Sandoval (infield) y Juan Camilo (infield) arriban el viernes y el lunes Cristopher Copper (pitcher). El lanzador nacionalizado nicaragüense Gustavo Martínez llega hoy.

¿Fue correcta la decisión India de traer más ataque que pitcheo?.. Esa incógnita empezará a ser despejada con el despegue de la campaña, porque de los refuerzos que traen solo Copper y Martínez son pítcheres, después el resto viene a consolidar la ofensiva.

El timonel Sánchez intentará sacar máximo provecho a los brazos nacionales de: Berman Espinoza, Elvin Orozco, Danilo Álvarez, Hubert Paz, José Luis Sáenz, Elvin García, Justo Pérez y Marcos Glasgow.

Es evidente que no será sencillo lidiar con una jornada de cinco partidos a la semana, pero de eso se tratan los retos. En el ataque la Tribu luce fuerte, con José Campuzano, quien fue el tercer mejor bateador de la liga pasada con .353 (215-76), Elmer Reyes .351 (194-68), Luany Sánchez promedió .349 (212-74), Juan Camilo tuvo .326 (178-68), Cheslor Cuthbert, Osman Marval, Justo Rivas, Marlon Abea, Jilton Calderón, Danny Sandoval y resto de jugadores.

A propósito, los Tigres de Chinandega, fuerte candidato para estar en la final, ya tiene a sus extranjeros William Vásquez, George Delgado, Juan Infante, Yurendel De Caster y Luis Allen.