•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El primer grueso de la Preselección Nacional de Béisbol se reportará esta mañana a las nueve, en el Estadio Nacional, para iniciar la preparación al eliminatorio para el “Clásico Mundial”, que se desarrollará desde el 15 de noviembre en Panamá.

Una buena noticia es que el equipo nacional realizará de cuatro a cinco partidos de fogueo con una selección de peloteros extranjeros que estén compitiendo en el VIII Campeonato de la LBPN que inicia el 16 de octubre y que ayer inició oficialmente su fase de entrenamiento.

Ayer se efectuó una reunión entre el mánager Denis Martínez, su cuerpo técnico, Bayardo Arce, presidente de la Liga Profesional y Nemesio Porras, presidente de Feniba, para coordinar el plan conjunto de preparación del equipo, llegando a positivos acuerdos.

Se confirmó que desde hoy hasta el 15, los peloteros preseleccionados que jugarán en la Profesional, entrenarán totalmente con la “Pre”, pero desde el día 16 se incorporarán a sus equipos, donde sus entrenamientos serán supervisados por los técnicos, que en su mayoría son del seleccionado.

Ajax Delgado, vicepresidente de Feniba, confirmó anoche en radio La Primerísima, que se determinó que la Profesional tendrá actividad los días 1, 2 y 3 de noviembre, por lo que habrá modificación al calendario. No se jugará el día 4, por las elecciones municipales.

Se anunció, también, que todos los peloteros juveniles preseleccionados que actúan en la Copa Curacao, deben dejar de jugar ahí e incorporarse al equipo nacional.

Al entrenamiento se presentarán solo 11 de los 24 peloteros que jugaron el año pasado en el Mundial. Lo notable es que solo estarán tres lanzadores (Mainor Mora, Berman Espinoza, Elvin Orozco), y por primera vez en mucho tiempo no veremos a Julio César Ráudez y Diego Sandino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus