•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sonido del cuero con la carne, esa agresividad que ha sido capaz de llevarlo a un nivel de excelencia y que excita a los aficionados pinoleros, podrá ser apreciado en todo su esplendor este sábado en el hotel Holiday Inn Managua, cuando ese ‘depredador’ con guantes como es el bicampeón mundial e invicto, Román ‘Chocolatito’ González, 32 (27 KO)-0, enfrente al colombiano Stiven Monterrosa,

9 (8 KO)-0.

El monarca en dos categorías (105 y 108 libras) AMB, está listo para activar sus puños y exhibir su destreza ante su público en una cartelera que organiza su promotora Prodesa.

El aterrizaje del colombiano está previsto para este miércoles en horas de la noche, acompañado de su entrenador y apoderado. De manera que según la información que ha suministrado la empresa boxística, el selecto peleador del barrio La Esperanza tiene garantizado rival.

Monterrosa de 23 años ha edificado siete nocaut de sus últimas ocho victorias, su último triunfo lo consiguió el 31 de agosto frente a Francisco Herrera en cuatro asaltos.

“No me interesa el rival, yo lo que quiero es pelear y ganar mi dinero”, dijo hace unos días ‘Chocolatito’ evidentemente urgido por volver a la acción y hacer lo que mejor puede, boxear.

En el mismo show de este sábado la semiestelar la lleva Walter Castillo, 18 (12 KO)-2, contra Cristian Ruiz, 16 (11 KO)-2-1, una batalla que promete ser explosiva por las características de ambos púgiles.

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 23 (15 KO)-0, quien a finales de este año o inicios del próximo disputará el título mundial mínimo (105 libras) OMB, contra el ganador del combate de este sábado entre el puertorriqueño Iván Calderón y Moisés Fuentes (campeón), se medirá a José ‘El Pollo’ Aguilar, 12 (5 KO)-5-2.

El cubano Yoandris Salinas, 19 (13 KO)-0-1, intercambiará golpeo con el nicaragüense y prospecto Eliecer Lanzas, 12 (7 KO)-1-2. Arnoldo Solano, 12-2, va contra Eliezer Quezada, 13 (7 KO)-3-1. La revancha entre David ‘Piolín’ Morales, 5 (5 KO)-2, ante Rafael Castillo.