•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El taekwondo nicaragüense terminó su participación en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader con un total de 15 medallas, y en su última jornada de este martes sumó una presea de plata y cuatro de bronce.

La ganadora de la plata en esta jornada fue Paola Acuña, en los 44 kilos, quien perdió la final frente a la contendiente salvadoreña con marcador de 12-2.

Los ganadores de medallas de bronce fueron Brando López en los 73 kilos, Bianka Moncada en los 49, Belkis Domínguez en +73 y Octavio Brenes en los 48, con lo que se cerró la producción del día.

El lunes, Nicaragua sumó su único oro, ganado por Violeta Vallecillo en los 52 kilos, los dueños de plata fueron Keyla Zelaya en los 42, Elena Hernández en los 68 y Kelly Gacía en los 59, en femenino; mientras que en masculino la plata fue para Danilo Castillo en los 52 kilos.

Con bronce se quedaron Leyter Briceño en los 59 kilos, Gerson Pérez en los 45 y Roberto Sandino en los 68, además de Fernanda Gutiérrez y Clarck López, en formas.

Es así que las 15 medallas nicaragüenses en el torneo se dividieron de la siguiente manera: una de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

Los atletas nicaragüenses con capacidades diferentes dominaron el primer día de competencia, al sumar 17 medallas, con ocho preseas de oro, siete de plata y dos de bronce, mientras que el goalball comenzó de gran manera, al noquear 12-2 en masculino y 17-7 en femenino a Guatemala, en la jornada de este martes.

Kiara Salazar estuvo al frente de la cosecha de preseas doradas, al ganar dos, en los 100 y 400 metros para deficiencia intelectual.

Los otros ganadores de oro fueron Reynold Moreno en los 100 metros Síndrome de Down, Marjorie Solano en los 100 Síndrome, Jossie Rodríguez en salto de longitud para sordas, Cristopher Mercado en los 400 sordo, Héctor Chávez en los 400 amputado y Roxana Martínez en los 400 sordas.

Siguen

En la jornada de este miércoles, el equipo masculino de goalball jugará ante Honduras, y de ganarle asegurará la plata, mientras que las damas tendrán día libre; también se realizará el cierre del atletismo de los Paracodicader.

Las acciones se reanudarán en el ajedrez, en el que el equipo masculino de Nicaragua está en el primer puesto de manera provisional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus