•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, arrojó victorias de Barcelona, Valencia, Chelsea y Manchester United, mientras el BATE sorprendió al Bayern Munich.

Así como el Barcelona venció 2-0 al Benfica en Portugal, para liderar el grupo C, en el otro encuentro de la zona, el Spartak Moscú volvió a caer por 3-2 después de estar 2-1 arriba, tal como le había ocurrido hace dos semanas en el Camp Nou. En Rusia, el Celtic se adelantó rápidamente de la mano de Hooper, pero el local le dio vuelta con dos tantos de Emenike. A los 63, Insaurralde fue expulsado y al Spartak se le complicó todo. Kombarov marcó el 2-2 en propia valla y en el último minuto, el Celtic encontró el triunfo gracias a un gran cabezazo de Samaras.

Por el grupo H, el Manchester United consiguió su segundo triunfo al derrotar al Cluj en Rumania por 2-1, con dos goles de Van Persie asistido por Rooney.

El otro duelo del grupo también entregó una victoria visitante, ya que el Sporting Braga venció 2-0 al Galatasaray en Turquía y se recuperó de la derrota que había sufrido ante el Cluj en Portugal.

En el grupo E, el Chelsea prolongó su excelente momento y goleó 4-0 al Nordsjælland en Dinamarca. Dos goles de Mata, otro espectacular tiro libre de David Luiz y gol de Ramíres completaron la goleada.

La sorpresa se dio en el otro duelo de la zona, ya que la Juventus, otro equipo de gran presente, no pudo en casa con el Shakhtar Donetsk y terminó empatado 1-1.

El BATE Borisov logró la victoria más importante de su historia al vencer 3-1 al errático Bayern Munich.

Por el BATE definieron Pavlov en jugada fortuita, Rodinov tras una linda pared. Ribéry descontó en el minuto 90 y, sobre el final Bressan puso el 3-1, con el cual el BATE domina el grupo F con seis puntos.

En tanto, el Valencia cumplió con la lógica y derrotó en España 2-0 al Lille.