•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para Denis Martínez encontrar el primer abridor del pre-clásico contra Colombia se resumiría en que si se contará o no, con Erasmo Ramírez y Vicente Padilla.

“En este momento, si me tocara decidir por lo que está pasando, sería Erasmo, aunque tendríamos que ver si Vicente Padilla está en condiciones para abrir, porque no puedo descartar su experiencia. Si Padilla está ‘ready’, abre contra Colombia y Erasmo sería el segundo abridor y tendríamos a Juan Carlos Ramírez y Douglas Argüello como tercero y cuarto abridor. Pero todo está sujeto a evaluación. Lo más importante será contar con todos, siendo así, veo a esta selección peleando la clasificación”, explicó Denis.

Martínez aseguró que el pitcheo sería la fortaleza de este equipo, “con ese pitcheo no dudo que tendremos otro nivel de juego. La defensa también será de lo mejor del equipo y nos enfocaríamos en trabajar duro con la ofensiva, por eso entrenamos mucho desde el primer día los toques, jugadas de bateo y corrido”.

Martínez se mostró feliz por el desempeño que han tenido esta campaña los nicas en las Mayores, y alegó que para la crónica será muy difícil escoger al atleta del año. Pero insistimos en preguntarle, para Denis, ¿quién ha tenido el mejor año? “Acuérdense que yo fui lanzador y quizá me iría por eso con Wilton y su gran temporada, ese muchacho ha sido constante con un equipo difícil pero no puedo descartar el trabajo de Cabrera. Me gusta cómo se ha recuperado de su lesión y se ha ganado el puesto como titular e imponiendo números fuertes en bases robadas, que ya vieron era cuestión de esperarlo para que diera resultados. Cabrera es un excelente candidato”.

De Erasmo, Denis expresó que demostró que su juventud no es impedimento para ofrecer utilidad a los Marineros. “Es un guerrero, y eso me gusta, porque así se forja una carrera. Eso mismo esperamos de él acá con la selección”.