Edgard Tijerino
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Siguiendo las huellas de Wilton López, somos los únicos interesados en los Astros de Houston, que ayer derrotaron 3-0 a los Cachorros en “duelo” entre equipos perdedores de más de 100 juegos. El cerrador pinolero registró su décimo remate colgando otro cero y mejoró a 2.17 su efectividad, mientras Everth Cabrera, fue atrapado en el quinto inning frente a los Cerveceros que se impusieron a los Padres 4-3, en un resultado sin trascendencia. Disparando 3 hits en 5 turnos y ponchándose 2 veces, Cabrera amaneció con 247 puntos.

Miguel Cabrera con par de cohetes en tres intentos, impulsando dos carreras, se afianzó como líder de bateo con 331 puntos, aumentó a 139 sus remolques, y continuando al frente de los jonroneros, conservó la triple corona con solo una fecha pendiente para la caída del telón.

En medio del drama, los Orioles ignoraron un macabro trabajo de 15 ponches realizado por James Shields de Tampa, triunfando 1-0, para mantener ligeramente latiendo sus aspiraciones en el Este de la Liga Americana, mientras los Yanquis, dejaron tendidos a los Medias Rojas de Boston en 12 episodios con un hit de Raúl Ibañez, edificando una necesaria victoria por 4-3, que les permite aferrarse a ese juego de ventaja, en la cima de la disputada división, única con el liderato pendiente hasta el último instante.

Los Cardenales, con 87 triunfos en busca del segundo boleto como “comodín” en la Liga Nacional, fueron vencidos 3-1 por Cincinnati con el remate 38 del cubano Aroldis Chapman, en tanto los Dodgers, perdiendo 2-1 en cuatro innings, multiplicaban esfuerzos en persecución de su victoria 86 en duelo con los Gigantes.

En Oakland los Atléticos que nos han mantenido con la boca abierta, perdían 1-0 frente a los asegurados Rangers de Texas. Los de Oakland, con 92 triunfos, deberán enfrentar a Orioles o Yanquis, en un juego crucial, para entrar a los Play Offs.