•   SAN PETERSBURGO, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El AC Milán logró un difícil e importante triunfo por 3-2 frente al Zenit, este miércoles en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante unas 20,000 personas, en encuentro de la segunda fecha (Grupo C) de la Champions League de fútbol de Europa.

Los goles fueron anotados para el Milán por el holandés Urby Emanuelson (13), el joven italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy (16), y el defensa eslovaco Tomas Hubocan en contra de su valla (76), mientras que el descuento lo logró el brasileño Hulk (45+2) y el empate provisional Roman Shirokov (49).

Massimiliano Allegri ahora respira, al menos un poco, gracias a este trabajoso resultado. El entrenador dispuso un esquema conservador 4-2-3-1, con solo el joven español de origen serbio Bojan Krkic en punta.

"Es un buen resultado, aunque estoy convencido que todo se decidirá en la última jornada. Jugamos bien los primeros veinte minutos y luego bajamos (el ritmo). El mérito de los muchachos fue no desanimarse (...) Al final estábamos sin fuerza y habíamos perdido un poco el orden, por eso hice entrar a (el defensa colombiano) Mario Yepes", dijo Allegri tras el partido.

Pero, en poco más de un cuarto de hora los 'rossoneri' se pusieron 2-0 arriba. En el minuto 13, el holandés Urby Emanuelson lanzó un tiro libre que toco en la barrera y descolocó al arquero Vyacheslav Malafeev.

Casi enseguida llegó el segundo. Los lombardos estaban animados y, sólo tres minutos después (16) el joven italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy logró un golazo en una gran jugada personal, en la que penetró en el área tras una apilada de defensas rivales a puro regate.

Ya en los descuentos de la primera parte (45+2), el delantero brasileño Hulk, tan cuestionado por sus compañeros por su salario, tras una combinación del ataque local quedó solo frente al experimentado golero y capitán Christian Abbiati, al que batió con un disparo raso.

Apenas iniciado el segundo tiempo (49), Roman Shirokov logró el empate con un cabezazo al recibir un córner, las ilusiones italianas comenzaron a disiparse y los pupilos rusos del italiano Luciano Spalletti a tranquilizarse.

Precisamente, algunos medios de comunicación italianos y europeos especulan con que este último sea el eventual sucesor de Allegri, aunque hay algo curioso y es que ambos tienen problemas en sus equipos, puesto que el Zenit está séptimo en la Liga rusa.

Después, los anfitriones se lanzaron al ataque, haciendo retroceder las líneas del equipo visitante, pero la suerte le sonrió a los peninsulares, que se beneficiaron de un gol en contra del defensa eslovaco Tomas Hubocan tras un disparo de Gianpaolo Pazzini, quien había entrado en el minuto 52 por Bojan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus