Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El mejor tercera base defensiva de la Liga Oriental Doble A de los Estados Unidos, Ofilio Castro arribó ayer al país y se espera que se integre hoy a los entrenamientos de la Preselección Nacional que debe viajar mañana rumbo a Guatemala para sostener varios amistosos con la selección chapina.

La llegada de Ofilio cierra el capítulo del infield de la Pre, que se convertirá en uno de los aliados del mentor Omar Cisneros, y del staff de pitcheo de la Selección Nacional que participará desde el 26 de este mes en el Premundial de Venezuela.

Jorge Luis Avellán será el indiscutible antesalista del equipo nacional, en el short estará Edgard López, según explicó Cisneros a EL NUEVO DIARIO, y Ofilio Castro jugará en segunda con Sandor Guido como primera base y Marlon Abea como receptor.

A pesar que también se integró Renato Morales a los entrenamientos del equipo, Omar sostendrá a Esteban Ramírez en el jardín izquierdo, Justo Rivas en el central y Danilo Sotelo lo hará en el derecho, actuando como designado Stanley Loáisiga.

Sin embargo cuando el abridor del equipo rival sea zurdo, Stanley se quedará en el banco y enviarán a Renato Morales y ubicar a uno de los jardineros (Esteban, Danilo o Justo) como bateador designado.

Hay otras dudas que todavía se discuten en cuanto al pitcheo, Omar y su coach Julio Sánchez, discuten si Carlos Pérez Estrella debe ser abridor o dejarlo como relevo corto y ubicar como rematador o preparador a Víctor Duarte.

“Lo mejor es que tenemos un buen equipo que nos permite hacer muchas variantes. Recuerden que en el bullpen también están Jairo Pineda, Byron Cepeda, Oswaldo Mairena. Todos con muy buenas características para sacarnos de apuros”, dijo Omar.