•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta tarde a la una, en el Casino Pharaohs, Carretera a Masaya, el bicampeón mundial 105 y 108 libras AMB, invicto en 32 peleas con 27 KO, Román “Chocolatito” González, enfrentará a un adversario que siempre ha logrado vencer, la báscula.

El combate del exquisito peleador capitalino será en 112 libras y 10 asaltos, que servirá como preparación para su cuarta defensa de la corona minimosca, que será en el mes de diciembre.

El colombiano Stiven Monterrosa, 9 (8 KO)-0, rival del nicaragüense, se encuentra en el país desde el pasado miércoles y en su primera entrevista expresó que castigará sin compasión a nuestro pequeño pero aguerrido y despiadado homicida con guantes.

"Ya sabes que no me gusta hablar mucho, arriba del ring lo tendré para que demuestre si podrá aguantar mi ritmo de pelea. No lo menosprecio, pero el resultado será el mismo que tendría con cualquiera que me hubieran traído. Voy a noquearlo", indicó Román.

La cartelera de la promotora Prodesa será en el hotel Holiday Inn Managua, a partir de las 6:30 de la tarde. En total se han programado diez combates en esta que es considerada la mejor del año.

"Estoy bien y fuerte, lleno de motivación porque pelearé en mi patria y con mis aficionados, que espero me respalden. Como es habitual, voy a entregar lo mejor de mí en el cuadrilátero para ganar y con autoridad", declaró "Chocolatito".

En el mismo show, Walter Castillo, 18 (12 KO)-2, se medirá a Cristian Ruiz, 16 (11 KO)-2-1, en un choque que se espera sea explosivo. Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 23 (15 KO)-0, va ante José “Pollo” Aguilar, 12 (5 KO)-5-2; Eliécer Lanzas, 12 (7 KO)-1-2, frente al cubano Yoandris Salinas, 19 (13 KO)-0-1.

La revancha de David “Piolín” Morales, 5 (5 KO)-0, ante Rafael Castillo; Arnoldo Solano, 12-2, se medirá a Eliécer Quezada, 13 (7 KO)-3-1.