•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su última derrota ante Yáder Cardoze por decisión unánime hace algunos meses, no ha mermado los ánimos de José “El Pollo” Aguilar 12 (5 KO)-2-5, quien enfrenta el mayor reto de su vida este sábado cuando intercambie metralla con el invicto prospecto Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 23 (15 KO)-0, en la velada organizada por Prodesa este sábado 6 de octubre en el Holiday Inn Managua.

Aguilar es el actual Campeón Nacional de las 105 libras, aunque está por cumplir un año sin defenderlo, y comenta que su última derrota ha servido para motivarse.

“Doy gracias a Dios por esta oportunidad, estoy entrenando fuerte con mi adiestrador Gustavo Herrera. Mi última derrota con Cardoze no me afecta en nada, me ha ayudado para corregir errores y prepararme mejor”, asegura.

El oponente que tendrá el sábado no será fácil, tiene más herramientas boxísticas y pegada que él, pero aquí lo interesante es el entusiasmo que ha puesto el púgil para buscar cómo provocar un gran impacto.

“Hemos hecho mucha carrera a gran nivel, también estoy haciendo sparring con Elvis ‘El Rocker’ Guillén, Eliécer Quezada, mis condiciones físicas son excelentes, el sábado voy a demostrarlo”, apuntó Aguilar.

El apodado ‘Pollo’ considera que Buitrago es un peleador con carencia de movilidad sobre el ring, por lo cual será una de las deficiencias que aprovechará para meterlo en complicaciones.

“Carlos es un peleador muy estático, no se mueve mucho, y eso voy a aprovecharlo al máximo, no voy a buscar el nocaut pero sí al muchacho lo veo afectado lo voy a noquear”, concluyó.

El combate está pactado a 10 rounds en 107 libras, y la pelea estelar estará a cargo del campeón mundial AMB 108 libras, Román González. La entrada cuesta 500 córdobas.