•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un par de golazos de Samuel Wilson le dieron al Real Estelí el triunfo 2-0 sobre el Xilotepetl y de paso su cupo a la “liguilla” del Apertura. De esta forma Estelí es el segundo club en lograrlo su clasificación, aunque es primero en puntos con 23, uno más que Managua F.C. que también ya goza de ese mismo privilegio.

Samuel clavó un golazo al minuto 26, una comba que pasó cerca del ángulo, y al 64 repitió con su estilo la gesta, para dejar en el camino a los jinotepinos que necesitaban con urgencia un triunfo para no sufrir la eliminación del torneo. Con Estelí (23 puntos) y Managua (22) clasificados, solo resta definir dos cupos más para las semifinales, que se lo disputarán en la última fecha Diriangén (19), Juventus (19) y Ferreti (17).

Por eso será de vida o muerte el Clásico Nacional este domingo en Diriamba, donde los norteños contarán con todo su personal tratando de quitarle el chance de clasificar a sus más longevos y acérrimos rivales. Los Caciques necesitan una victoria para evitar cualquier variante que pueda eliminarlos, o en todo caso, que Ferreti empate ante Chinandega en Managua.

Esa misma dosis necesita Juventus, pues de la única forma que pueden superar los rojinegros a los juveniles y diriambinos, es con un triunfo y que sus rivales se queden con un empate o una derrota. Como Ferreti tiene mejor diferencia de goles (+3), contra un 0 del Diriangén y -1 de los juveniles, de nada le servirían sus 20 puntos. En esas circunstancias, con los tres sumando 20 puntos, Juventus sería el equipo eliminado y pasarían Diriangén y Ferreti.

Para los rojinegros un empate no les serviría de nada, porque haría 18 puntos, y aunque perdieran Diriangén y Juventus, no los podría alcanzar porque tienen 19.