•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para Juan Carlos Ramírez el 2012 fue un año muy difícil. Con su meta puesta en subir a las Mayores, y no lograrlo, le provocó una frustración enorme, porque se sentía listo para probarse al máximo nivel, y que solo era cuestión de recibir la oportunidad.

“No lo recibí porque creo que ellos (organización) pensaron que todavía mi juventud era un problema y quizá porque tenía poco de haberme adecuado al rol de relevista. Pero yo creo que fue un año importante en mi crecimiento, me siento más seguro en la loma, más dominante… Ahora solo me resta borrar esa frustración de mi mente, enfocarme en la preparación para lucir en la Selección y Venezuela, donde creo que será clave para ganarme más el respeto de la organización”, dijo Ramírez después de sus primeras sesiones de entrenamiento con la preselección nacional de béisbol.

“Ellos también me comentaron que no les parecí consistente en los juegos que estaban apretados, quizá aseguran porque recién asumí este rol de relevista. Pero yo no tengo excusa, es asunto de seguir intentando y demostrar que puedo hacer mi trabajo donde me pongan y en eso me voy a enfocar está próxima campaña”, expresó el nica.

Bajo el mando de Denis, Juan Carlos está previsto a ser el tercer abridor de la Selección, solo detrás de Vicente Padilla y Erasmo Ramírez en caso que estos se reporten.

“Vengo a cumplir el rol que me dé, quiero dar lo mejor a mi país, y la verdad estoy motivado trabajando con alguien con la experiencia de Denis, a quien espero tomarle muchos conocimientos que seguro me ayudarán en mi carrera. Hace rato esperaba un chance como este y qué mejor, por tratarse de la eliminatoria para el Clásico Mundial donde todos queremos estar y a la par del máximo Grandes Ligas que hemos tenido. Es un honor”, agregó.

Juan Carlos debe reportarse en noviembre a los Tiburones de La Guaira en Venezuela, donde tiene la esperanza de ofrecer buenos números para llamar más la atención a la alta dirigencia de los Filis. “En Nicaragua el año pasado no me fue tan bien porque todavía estaba probando algunos lanzamientos pero ahora los domino, ahora verán la diferencia y sinceramente sé que haciendo buenos trabajos allá en una liga difícil de gran nivel, me ayudará a pelear un puesto el próximo año en las Grandes Ligas”.