•  |
  •  |
  • END

Dinamarca dejó estupefacto a Portugal al marcarle tres goles en los últimos minutos para llevarse ayer una victoria 3-2 en suelo luso por las eliminatorias europeas de la Copa Mundial 2010.

Nani había puesto a Portugal en ventaja a los 42 minutos, pero Nicklas Bendtner empató a los 84. Deco restableció la ventaja de Portugal al convertir un penal a cuatro minutos del final.

Dinamarca, sin embargo, no bajó los brazos y le dio la vuelta en la agonía: Christopher Poulsen anotó a los 90 y Daniel Jensen marcó el tanto de la victoria con un cabezazo en los descuentos.

Fue un resultado increíble, considerando que Portugal tuvo contra la pared a los daneses durante el partido pero desperdiciaron varias ocasiones de gol.

Los portugueses no pudieron contar con su astro Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión.

Francia se sacudió de un mal debut al ganarle en casa a Serbia, mientras que Inglaterra se cobró venganza de un par de dolorosos reveses frente a Croacia al jugarse el miércoles la segunda fecha de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial.

España despejó dudas tras un tímido debut el sábado y aplastó 4-0 a Armenia con un par de goles de David Villa y otros de Joan Capdevilla y Marcos Senna.

Goles de Thierry Henry y Nicolas Anelka le dieron la victoria a Francia por 2-1 sobre Serbia, resultado que le sirvió de respiro para su asediado técnico Raymond Domenech.

Francia venía de sufrir una derrota 3-1 ante Austria y se presumía con un nuevo paso falso le hubiese costado el puesto al entrenador.

La Inglaterra de Fabio Capello tampoco había impresionado en su debut, al superar 2-0 a la modesta Andorra. Pero con una tripleta de Theo Walcott y un gol de Wayne Rooney, los ingleses vapulearon 4-1 a Croacia.

Fue un triunfo con sabor a revancha, ya que la derrota 3-2 ante los croatas en Wembley el pasado noviembre y un 2-0 en contra en Zagreb un año antes fueron determinantes en que Inglaterra no se pudiese clasificar a la Eurocopa del último junio.

En Albacete, el campeón europeo España estiró a 25 su racha de partidos sin perder. Su nuevo técnico Vicente Del Bosque lleva tres victorias en fila desde que en agosto sustituyó a Luis Aragonés.

España lidera el Grupo 5 con seis puntos, dos más que Turquía y Bélgica que empataron 1-1.

Con dos goles de Daniele De Rossi, el campeón mundial Italia derrotó de local 2-0 a Georgia, selección dirigida por el argentino Héctor Cúper. Italia pasó a liderar el Grupo 8 con seis unidades, dos por encima de su escolta Irlanda.

Alemania, finalista de la pasada Eurocopa, tuvo que remontar tres veces para llevarse un empate 3-3 en su visita a Finlandia. Miroslav Klose metió los tres goles alemanes. Alemania encabeza el Grupo 4 con cuatro unidades, una más que Rusia y Gales.

En otros resultados notables, Holanda derrotó a domicilio 2-1 a Macedonia; Lituania venció 2-0 para convertirse en el sorpresivo líder del grupo de Francia; y Rusia doblegó como local 2-1 a Gales.

Francia, Serbia, Rumania y Austria quedaron con tres puntos tras dos fechas en el Grupo 7, que es comandado por Lituania con seis. Rumania apenas le pudo ganar 1-0 a Islas Faroe.