•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con impresionante destreza el bicampeón mundial AMB ejecutó su izquierda en forma de jab, gancho y upper, como si tratara de enseñarnos que su talento no tiene fronteras y que podría ser capaz de conseguir notables mejorías en su arsenal.

La demostración de Román me hizo recordar al tricampeón Alexis Argüello, a sus constantes repeticiones en su ataque de su zurda, que después abría paso a su poderosa derecha, aunque en el caso del ‘Chocolatito’ el sábado utilizó muy poco su ataque con la diestra.

“Yo sé que muchos aficionados se extrañaron que no haya sacado con más frecuencia la derecha, pero es que junto a mi entrenador hemos estado trabajando más la utilización de mi golpe de izquierda, algo que al inicio de mi carrera me brindó buenos resultados y que había estado dejando de hacer, por eso y por la características de mi rival es que usé más esa mano”, dijo Román, quien extendió su invicto hasta 33 (28 KO)-0.

¿Qué discutir?... Más allá de la fragilidad del colombiano, González nos tiene acostumbrados a faenas magistrales, nos hace saltar de un asombro a otro, con tanta naturalidad que su talento nos obliga a esperar batallas ante rivales de mayor envergadura.

“Es un gran campeón, un boxeador que pega fuerte y que no permite desarrollarte. Tira mucho golpe y abruma, aunque pienso que en el tercer round ya estaba teniendo más confianza para friccionar la pelea”, declara Monterrosa, quien quedó con registro de 9 (8 KO)-1-2.

La próxima presentación del pinolero podría ser en Japón o Las Vegas, todo dependerá si Akihito Honda, promotor internacional de Román, consigue que Top Rank lo incluya en la cartelera del ocho de diciembre entre Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez en el MGM Grand.