•  |
  •  |
  • END

Con un Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro sin tantos aficionados como se esperaba, a Brasil le faltó fútbol –ni siquiera de sus mejores figuras lo tuvo-, le faltó imaginación y para colmo los goles ante Bolivia, que jugó con diez hombres desde el minuto 53, y aún así sacó un valioso empate 0-0.

Este resultado deja a Brasil con 13 puntos, en el segundo lugar de la tabla, mientras que el líder, Paraguay, queda con 17, pero Argentina que jugaba más noche con Perú podía llegar a 15 unidades si vencía a su rival de turno.

Hubo tanta anemia ofensiva de los brasileños, que Luis Fabiano, principal jugador en la victoria 3-0 sobre Chile en Santiago, casi no tocó el balón, en tanto Ronaldinho buscó poco la pelota en el partido al igual que Robinho, quienes se supone levarían la batuta de la creatividad en los tres cuartos de cancha.

Más bien el lateral izquierdo Juan fue quien más participó en el juego pero no consiguió encaminar el gol que tanto necesitaba Brasil para lavarse la cara ante los más de 31 mil aficionados que llegaron al estadio, 14 mil menos de su capacidad.

Brasil muy contrario a lo que se vio ante Chile, donde tuve espacios a placer para mover el balón, esta vez contra Bolivia tuvo muchas dificultades para superar en número y virtudes futbolísticas a la defensa rival que se mostró siempre bien plantada.

Más bien, la mejor opción de gol del primer tiempo llegó de parte de los bolivianos a través de Ronald García y Jaime Moreno que se combinaron para meter en apuros al portero brasileño Julio César.

Desde ese instante, la torcida verdeamarela perdió la paciencia con su selección y los suyos no hicieron mucho para revertir la ira que invadió el estadio de Río ante la frustración de tan poco fútbol.

Chile encontró en Colombia en quien desquitarse el revés que había sufrido por goleada a manos de Brasil, y con un contundente 4-0, los chilenos volvieron entre los primeros lugares de las eliminatorias sudamericanas.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa tienen 13 puntos, empatados con los brasileños. Por Chile abrió el marcador Gonzalo Jara al minuto 25 y Humberto Suazo aumentó al 38. Ismael Fuentes y Matías Fernández añadieron los restantes goles a los 48 y 70, respectivamente.

Ecuador hizo buen negocio con un 0-0 ante un desteñido Uruguay. La actuación decepcionante de ‘’los celestes’’ borró de un plumazo el entusiasmo que se había renovado el sábado, cuando como visitante le ganaron 1-0 a Colombia.