•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Clasificados milagrosamente aprovechando el derrumbe de los Bravos, antes de ganar la Serie Mundial el año pasado, los Cardenales de San Luis, doblegados 3-2 por los Nacionales de Washington el domingo, reaccionaron ayer contragolpeando con una victoria 12-4, y están en pie de lucha, buscando otra gran proyección sin la furia ofensiva de Alberto Pujols, pero con el aporte que está ofreciendo Carlos Beltrán, quien jonroneó dos veces en la ofensiva de 12 imparables desplegada por los pájaros.

La intriga sobre el desenlace del segundo duelo comenzó a ser despejada en el cierre del segundo, cuando los de San Luis agredieron al abridor Jordan Zimmermann con cinco cohetes, fabricándole cuatro carreras y borrando la desventaja 0-1, conseguida por los Nacionales en el inicio del episodio con hit impulsador del propio pitcher, sobre lanzamiento de Jaime García.

Los Nacionales se vieron atrapados y sin salida, cuando los Cardenales agregaron una carrera en el tercero y dos en el cuarto, ampliando 7-1 la diferencia con Lance Lynn en la colina. El equipo de Washington envió una señal de vida con dos carreras en el inicio del quinto, estrechando la diferencia 7-3, y supo responder al agregado hecho por los Cardenales en el sexto con el jonrón solitario de Beltrán estirando la pizarra 8-3, anotando su cuarta carrera en el séptimo.

La diferencia de cuatro parecía algo seguro después que los de Washington se fueron en blanco abriendo el octavo, pero en el cierre, los Cardenales, por si las moscas se alborotaban, arremetieron con cuatro más, dos de ellas producidas por el segundo vuelacercas de Beltrán en el juego, sellando el 12-4, y dejando abierta una gigantesca interrogante con tres juegos pendientes.

John Jay y Beltrán empujaron tres carreras cada uno por San Luis, con el ganador de 18 juegos apuntándose la victoria después de trabajar tres entradas como relevista permitiendo dos carreras. Perdió Jordan Zimmermann, quien ganó 12 y perdió 8 con menos de 3.00 en efectividad para Washington.

 

dplay@ibw.com.ni