•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las sensacionales chicas de las Panteras- Unicit siguen imparables en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, dejando claro que sus pretensiones van acompañadas de actuaciones contundentes en la duela.

Cinco victorias sin derrotas colocan a la tropa rugidora en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguidos por Celia-Bonanza y Liberty, equipos que están empatados con registro de 4-1 y que el viernes se trenzarán en una feroz batalla por demostrar quién es el mejor.

Las Panteras han tenido a Carol Cooper como su principal figura para mantenerse líder. La alero de la Unicit anota 55 puntos en los cinco partidos disputados hasta el momento, ubicándose como la quinta mejor encestadora del torneo, sin duda su destacada labor dentro del equipo ha sido fundamental en favor de Panteras. El fin de semana las rugidoras derrotaron 58-39 a la UCA, manteniendo su invicto con 5-0.

Por otra parte Liberty en un duelo cerrado, se adjudicó el triunfo 53-49 ante Marlys para mantenerse en segundo lugar de la tabla general, el gran trabajo de Esperanza Orozco con 51 puntos totalizados en los cinco encuentros que han disputado ha servido para conseguir estos resultados.

Al que no le fue bien el fin de semana es a Masaya, llegaron a cuatro derrotas por una victoria, esta vez fueron superadas por Celia 64-38, hundiéndose hasta la quinta posición, solo encima de la UCA, equipo al que enfrentarán este miércoles, mientras que el sábado lo harán ante Diriamba, conjunto que está en el sótano con 0-3, pero que podría subir en la tabla si gana los dos partidos pendientes que tiene.

En otros partidos, Celia se medirá a Liberty el viernes, Marlys a Diriamba y la UCA ante las líderes Unicit, el sábado en la UdeM a partir de las 2:30 de la tarde.