•  |
  •  |
  • END

Miami, Florida
Sin duda alguna esta época de huracanes ha sido una de las más activas en los últimos años para las islas del caribe y para el sur del país. Primero fue Fay, después vinieron Gustav, Hanna y ahora Ike, este último azotando fuertemente a la isla de Cuba.

El estado de Wisconsin, localizado a 1,459 millas de la ciudad de Miami, nunca se ha visto estremecido por la fuerza de la naturaleza, pero lo que se está sintiendo es el impacto directo de un tirador llamado C.C. Sabathia, quien con sus 6 pies 7 pulgadas y 290 libras, es uno de los jugadores más aclamados en la ciudad de Milwaukee, luego de ser obtenido de los Indios de Cleveland el 7 de julio, equipo con el cual ganó el premio Cy Young en la faena del 2007.

Con récord de 19 ganados y 7 perdidos una efectividad de 3.21 con 209 abanicados en 241 entradas lanzadas en 2007, dejó claro que es un lanzador de la elite profesional.

Actualmente Sabathia posee el segundo mejor récord en ganados y perdidos en el viejo circuito con 82 y 62, y se enrumban a sus primeros playoff en 26 años y desde ahora registraran su tercera temporada ganadora en los últimos 20 años.

C.C. Sabathia registra record de 9 ganados y 0 perdidos con una efectividad de 1.43, cubriendo toda la ruta en seis oportunidades con el equipo de la ciudad que más cerveza produce en la nación americana.

Con su triunfo del pasado domingo 31 de agosto frente a los Piratas, donde coqueteo con un partido sin hits ni careras, Sabathia igualó el record del lanzador Doyle Alexander, quien en 1987, con los Tigres de Detroit, ganó sus primeros nueve partidos con su nuevo equipo después de ser transferido a mitad de la campaña.

El gran impacto de Sabathia ha sido arrollador tanto para el equipo como para la ciudad, los Cerveceros registraron 22 juegos consecutivos con todos sus boletos vendidos y han impuesto una nueva marca de 3 millones de tickets vendidos para toda la temporada y qué podemos decir de la camiseta del gigante, una de las más vendidas últimamente, incluso más que la de los jugadores del equipo de fútbol americano Green Bay Packers.

Con 28 años de edad, un premio Cy Young y un récord de115 ganados y 71 perdidos en siete temporadas en la gran carpa, nadie duda de que este agente libre para la próxima temporada podrá obtener un contrato multimillonario incluso superando el del venezolano Johan Santana de 6 años y $137.5 millones de dólares con el equipo de los Mets de New York.