•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras una semana de entrenamientos, el manager de la pre, Denis Martínez, aún no está claro si Vicente Padilla formará parte del equipo rumbo al torneo clasificatorio del clásico en Panamá y además dijo desconocer el secreto a voces que se manejó la semana pasada, sobre que el relevista de Boston no se presentaría por compromisos personales.

“No tengo claro todavía quiénes se presentarán de los Grandes Ligas nicas y sí me gustaría tener algo concreto para saber con quién contar”, dijo el mentor. Pero en caso de que no se presente, Martínez expresó que “nadie es imprescindible en este negocio, a mí sí me gustaría tenerlo y no pierdo la esperanza que así sea, pero si no viene nos fajamos con la gente que tenemos. Este grupo me ha demostrado que tiene muchas ganas de hacer bien las cosas, y están bien metidos en los entrenamientos”.

En tanto, Wilton López tras arribar al país el sábado, comentó al presidente de Feniba, Nemesio Porras, que se presentaría hoy a los entrenamientos dispuesto a lanzar con el equipo en el Pre-clásico pese a que está en la lista de los jugadores con fatiga extrema por la cantidad de inning lanzados esta campaña con Houston.

El problema es que no es una decisión exclusiva de Wilton, pues debe recibir permiso de las Mayores.

“Tenemos muchas esperanzas con Wilton, él nos ayudaría mucho al igual que Padilla, Erasmo y Everth. Por cierto, Vicente no ha dicho nada sobre si no se presentará y tenemos la confianza que se incorpore. Creo que en esta semana las cosas quedarán más claras, aunque en el caso de Erasmo es un hecho que va a lanzar solo esperamos que le orienten la cantidad de lanzamientos que le autorizarán”, expresó Porras.

Anoche llegó al país el nica que pertenece a la organización de los Mets, Edgar Ramírez, y se reporta hoy a la pre. Se trata de un relevista que debe dar más garantías al pitcheo nacional. Sus números en las menores así lo sugieren, en 32 partidos lanzó para una efectividad de 4.56 con 25 carreras limpias en 49.1 entradas, tuvo balance de 1-2, ponchó a 30 y otorgó 17 bases, mientras le conectaron 46 hits, de ellos cinco jonrones.