•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AS Deportes

El mejor arquero del mundo, Iker Casillas del Madrid, estuvo tratando de atajar críticas en una interesante entrevista después del Clásico.

Análisis del Clásico: “No puedes estar pensando en lo que se hizo o no se hizo. El empate sabe a empate. Creo que estuvimos muy bien, que en la primera parte merecimos más, mucho más. Recuerdo el palo de Karim, una volea y ellos, en la primera jugada, que tuvieron se encontraron con un empate a uno”.

Comparación con el Barça: “No tengo que compararme con el Barcelona. En la Liga hay que ceñirse a los números y si ahora mismo el Barça, el Atlético y el Málaga están por delante es porque lo han hecho de forma más regular. Quedan muchas jornadas por delante. No podemos dejar escapar más puntos. No hay que descartar al Atlético de Madrid y hay que pensar que un 2-2 puede ser bueno hasta por el gol average. No me sorprende que el Atlético esté ahí arriba. Desde que llegó Simeone le ha dado una buena mentalidad y creo que puede pelear por estar ahí arriba”.

Messi o Cristiano Ronaldo: “Elijo a Cristiano porque nos da muchas cosas y convivo todos los días. Sé cómo es, cómo entrena, las ambiciones que tiene”.

El segundo gol de Messi y una campaña contra Iker: “La situación que tengo es lo que es. Cuando has sido galardonado por ser el mejor portero del mundo, surgen o no discrepancias. Cuando estás en lo más alto, la gente está más encima de ti. ¿El gol de Messi? Me quedo con el primer gol, en el que puedo hacer mucho más. O en el del Ajax. Me pido más a mí mismo, pero entiendo que la gente opine”.

Sobre si es feliz: “Soy crítico. Cuando uno encaja goles no le gusta, soy autocrítico. Me como la cabeza. Sé que entra dentro del juego pero soy demasiado severo conmigo mismo. Siempre pienso que puedo hacer un poco más”.