•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La tribu empezó a sonar los tambores la semana pasada con el despegue de sus entrenamientos. Sus peloteros extranjeros están en su totalidad en el campamento, afilando sus lanzas y ajustando sus taparrabos para la batalla de la Liga Profesional de Béisbol prevista a comenzar el 16 de octubre.

La dirigencia India captó a figuras que consideran podrán aportar a las pretensiones del equipo a retener el título, aunque Tigres de Chinandega lucen más fieros que la campaña pasada.

El dominicano Luany Sánchez es uno de esos jugadores atrapados por las redes capitalinas para afrontar esta campaña. El pelotero caribeño tuvo su primera experiencia en la Liga Profesional el año pasado al vestir la camiseta de los Tigres, con quienes promedió .349 producto de 74 imparables en 212 turnos en un total de 51 partidos. Anotó 29 carreras, empujó 45, puso en órbita seis pelotas con ocho dobletes, 11 bases, 14 boletos y con el guante cometió 11 errores, una cantidad muy elevada.

“Estoy contento de haber firmado con el Bóer, es un equipo competitivo al cual espero aportar lo mejor de mí para llegar a la final”, declaró Luany.

El dominicano viene de jugar en una liga instruccional en Coahulia, México, con los Rieleros de Frontera. “Tengo una idea clara de la calidad del béisbol en Nicaragua, es fuerte y con buen pitcheo, creo que tiene un nivel ‘AA’ y hay que estar preparado para responder a las expectativas”, admite.

Además de Luany en la tropa está Marlon Abea, quien debe alternarse con el pelotero dominicano en la receptoría. “El Bóer tiene a los jugadores con la suficiente calidad para llegar largo. Esa es nuestra misión y vamos a trabajar en eso”, agrega el cañonero.

La Tribu será dirigida por Julio Sánchez, quien espera meterse a la pelea con su tropa frente a la oposición que encontrará de Orientales, León y Tigres.