• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Sus nudillos siempre están afilados para lastimar a sus rivales. Ese pequeño pero siempre volcánico campeón mundial de las 108 libras AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 33

(28 KO)-0, está en Los Ángeles, California, para participar en una conferencia de prensa de cara a su defensa de la corona el próximo 17 de noviembre en el Sport Arena.

Román viajó ayer junto a su apoderado Silvio Conrado Jr., a petición de la empresa Top Rank y Zanfer, para ser parte de la actividad que promueve la cartelera que encabeza el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez y el hawaillano Brian Viloria, quienes unificarán los títulos AMB y OMB.

Según la información suministrada por Conrado Jr., el rival de ‘Chocolatito’ será el azteca de 22 años Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, quien presenta registro de 22 triunfos (18 KO) y una derrota, sufrida el 14 de mayo del año pasado por decisión unánime.

“Me siento muy contento porque volveré al ring en poco más de un mes, quiero seguir dándome a conocer en Estados Unidos y enfrentar a los mejores”, dijo González.

Es obvio que la presencia de Román en ese tipo de actividades surtirá su efecto positivo, porque se trata ser parte de un show de gran expectación como será la pelea entre Márquez y Viloria, quienes más adelante podrían ser oponentes del nicaragüense.

“Los planes con ‘Chocolatito’ es que después de su victoria ante Estrada, suba a las 112 libras y enfrente al ganador del combate entre ‘Tyson’ y Brian, sin abandonar el título minimosca. Por eso es que la empresa Zanfer se interesó por incluirlo en la cartelera del 17 de noviembre”, expresó Conrado.

El viernes Román y Silvio se reunirán con el promotor japonés Akihito Honda, para rayar bien el cuadro sobre el futuro del bicampeón mundial.

Respecto al oponente que se anuncia para el pinolero, está ubicado en el puesto 14 en el ranking de la AMB pero en 112 libras, categoría en la que ha hecho una sola pelea, pero que aceptó el reto de bajar a 108 para medirse a González.