• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer está por lograr una gran contratación para la VIII Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, de confirmarse la autorización de Major League Baseball para que el bigleaguer de los Marineros, Erasmo Ramírez, se enfunde la camiseta del equipo capitalino, actual bicampeón de la profesional.

La dirigencia de la Liga, por solicitud del Bóer, ya envió la solicitud para que el rivense juegue en Nicaragua con los Indios y será cuestión de esperar para ver si ocurre.

“Al menos eso esperamos, porque creemos que están dadas las circunstancias. Erasmo ya tiene el permiso para jugar con la Selección en el eliminatorio del clásico, hoy (ayer) lo recibimos y es una ventaja porque podría jugar acá y entrenarse a la vez con la selección sin ningún problema, y además en el Bóer tenemos un representante de los Marineros con Nemesio Porras. Y lo que es mejor, Erasmo tiene interés de lanzar con el equipo”, dijo Ajax Delgado, del Bóer profesional y vicepresidente de Feniba.

Erasmo debe conocer en los próximos días cuáles serán las regulaciones que tendrá para cada apertura, ya sea con la Selección Nacional o con el Bóer, u otro equipo que le autoricen jugar. La idea de los Marineros era completar cuanto antes un máximo de 30 innings para terminar el trabajo que le corresponde hacer este año.

Otro que también ya recibió la autorización de la MLB es Everth Cabrera. “Ya les podemos asegurar que Cabrera y Erasmo serán parte de esta selección para el eliminatorio en Panamá. Casi al mismo tiempo se recibió la autorización de Cabrera, así que será cuestión de tiempo para verlos con la camiseta de Nicaragua”, agregó Delgado muy feliz por la noticia. Sin embargo, de Wilton López todavía no se ha recibido notificación de su permiso, pero aún no pierden la esperanza.

“Tenemos la autorización de los jugadores nicas que militan en las ligas menores para que se incorporen a la selección pero después del 25 de octubre. Es una gran noticia porque no tendremos problemas con ninguno. Inclusive Edgar Ramírez, el nica que juega con los Mets y que acaba de arribar al país, te puedo asegurar que firmó y ya entrenó con el Bóer para la Liga Profesional y claro que está autorizado para jugar con el equipo nacional en Panamá”, concluyó.