• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Al echar un vistazo al plantel del Oriental de Granada, me es sencillo graficar que esta tropa que reunió Martín Madriz para la VIII Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, tiene el suficiente arsenal para cruzar disparos frente al más férreo oponente.

Ayer en una actividad realizada en la empresa de telecomunicaciones, Movistar, les fueron entregados los uniformes que utilizarán a partir del próximo 16 de octubre en el Estadio Nacional, escenario donde rompen los fuegos contra el Bóer.

“Tenemos un equipo que está bien estructurado, creo que la directiva hizo las contrataciones de peloteros nacionales de experiencia y calidad, además del aporte que darán los extranjeros”, declaró Hubert Silva, timonel del Oriental.

Esta tropa granadina tiene en su nómina a jugadores nacionales caracterizados, que se han ganado espacio con sus actuaciones. De hecho Hubert tiene su alineación lista para el primer duelo de la Liga con sus refuerzos de origen dominicano.

Francisco Santana (center), Jimmy González (segunda), Ofilio Castro (short), José Pineda (right), Levi Ventura (tercera), Renato Morales (left), Kelly Ramos (cátcher), Juan Carlos Urbina (designado) y Danilo Sotelo (primera base). El abridor del primer juego será Juan Figueroa.

“Tenemos los recursos humanos para pelear el título este año, hay peloteros con mucho talento. Ya verán de lo que somos capaces”, declaró Ofilio, quien viene de una buena campaña en la Liga Independiente en Estados Unidos.

La rotación abridora que utilizará el timonel de Granada la completan, Eduardo Sierra, Róger Marín, Mario Peña y Diego Sandino. Los relevistas son Carlos Pérez Estrella, Mynor Mora, Álvaro López, Ricardo Martínez y el cerrador será Eduardo Sierra.