• Los Angeles, California, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La pelea con Juan “El Gallo” Estrada, podría ser la última de Román “Chocolatito” González en el casillero de las 108 libras. Esto debido a que su próxima parada pretende ser con el ganador del combate estelar del 17 de septiembre en Los Ángeles, entre los monarcas 112, Brian Viloria, OMB, y Hernán “Tyson” Marquez, AMB, lo que agitaría el boxeo de las categorías pequeñas.

Por tal motivo hay un mayúsculo interés por el desempeño de Román, 33 (28 KO)-0, contra el retador azteca que presenta 22 (18 KO)-1, porque la promotora Top Rank y Zanfer tiene planes de enfrentarlo ya sea con el mexicano Márquez, 34 (25 KO)-2-0 o el hawaiano Viloria, 31 (18 KO)-3.

Por tal motivo para ‘Chocolatito’ es imperioso lucir en plan grande, con su radar de ataque activo y listo para frenar cualquier tipo de adversidad que proponga Estrada esa noche. Una victoria lo dejaría frente a una buena bolsa y gran pelea.

Obviamente Román que subir de peso es algo que no debe representar una inconformidad para el nica si se trata de ganar buen dinero. Además, por la fidelidad que ha tenido ‘Chocolatito’ con la AMB, sus manejadores bien podrían gestionar un permiso para disputar las coronas moscas sin abandonar el cetro 108 libras.

“Uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Román “Chocolatito” González expondrá su cetro ante Juan Estrada, en lo que será una pelea explosiva. De hecho, podría darse el caso de que a corto plazo, los ganadores de ambas peleas estelares se enfrenten”, dijo Fernando Beltrán, presidente de la promotora Zanfer.

Por su parte el hawaillano Viloria dijo de cara a su combate de noviembre y su futuro:

¨Es una de esas peleas que pueden resultar clásicas y no dudo que así será. Me estoy preparando de forma increíble con Freddie Roach y no dudo que Tyson hace lo mismo, pero esa noche lo siento venceré al mexicano, porque de ahí quiero enfrentar a ‘Chocolatito’ González en marzo próximo”, mencionó Viloria.

De manera que Román empieza a cotizarse y será importante que se abra paso en un mercado como el de Estados Unidos.