• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El bigleaguer, Erasmo Ramírez podría ser el abridor del Bóer para el juego inaugural de la Liga Profesional este martes 16 de octubre cuando se enfrenten a los Orientales y Juan Figueroa, en lo que promete ser un duelo de puro poder entre estos lanzadores. Pero todo dependerá de que Ramírez reciba el permiso de las Grandes Ligas antes de esa fecha para sumarse al staff de pitcheo de los Indios.

“Estoy listo para abrir el martes y espero que así sea porque debo cumplir con mi plan de trabajo que me asignaron los Marineros. Será emocionante lanzar acá y disfrutar de esta oportunidad”, comentó Ramírez mientras se preparaba para hacer una sesión de bullpen ya con la camiseta de la Selección Nacional en el estadio Denis Martínez.

La idea inicial era que Erasmo lanzara en Venezuela con los Cardenales de Lara, pero jugar allá era atrasar una semana su plan de trabajo que le orientó Seattle. Parte de ese trabajo comprende seis aperturas de seis o siete episodios. Una de ellas la tendría con la Selección Nacional en el torneo eliminatorio del clásico y el resto las cumpliría con el Bóer en la Liga Profesional. Por eso a más tardar en diciembre se despediría de la afición local.

“Es cierto que sacrificó un mejor salario que me daría en Venezuela pero es mejor cumplir el plan y estar listo para el spring training donde tengo listo también un buen salario si me sé cuidar bien”, agregó Erasmo.

También la junta directiva del Bóer explicó que solicitó a Major League Baseball para que le autorice jugar con ellos a Everth Cabrera, pero en comunicación con el propio pelotero de los Padres, afirmó que todavía no está decidido y lo verá en su momento.

La preselección nacional hizo su primer fogueo en el que derrotó 12x1 al Bóer con una ofensiva de 18 imparables, contra solo tres de los Indios. Ganó Elvin Orozco con pitcheo de dos episodios y dos ponches sin hits. Dwight Britton y Ronald Garth se fueron de 4-3 cada uno con una anotada y una empujada, mientras que Renato Morales con esa misma cantidad de hit anotó cuatro veces.